CADE PERÚ 2016

CADE 2016: Baertl pide independencia política para Petroperú

El saliente presidente del directorio de la petrolera, Augusto Baertl Montori, confirmó que Huaroc había sido contratado

Baertl Montori también confirmó que el directorio de Petro-Perú decidió contratar a Huaroc como jefe de la nueva Oficina de Gestión Social de la petrolera estatal en una reunión que sostuvieron a mediados de noviembre. (Video: El Comercio)

El saliente presidente de Petro-Perú, Augusto Baertl Montori, sostuvo hoy que la empresa estatal “tiene que ser manejada con independencia política”, al comentar la renuncia de su directorio luego de que desde el gobierno cuestionaran la designación de Vladimiro Huaroc, ex integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, en la institución.

“Una empresa como Petro-Perú, del Estado, tiene que ser manejada con independencia política”, dijo a la prensa en la Conferencia Anual de Empresarios (CADE).

Baertl Montori también confirmó que el directorio de Petro-Perú decidió contratar a Huaroc como jefe de la nueva Oficina de Gestión Social de la petrolera estatal en una reunión que sostuvieron a mediados de noviembre.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes de El Comercio, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se opusieron a esa medida e instaron al directorio de Petro-Perú a dejar sin efecto el nombramiento de Huaroc, lo que Baertl Montori consideró una injerencia.

Incluso, Aráoz hizo público su fastidio por la incorporación del ex candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular a la empresa estatal.

“No [tiene que ser designado]. El señor no tiene por qué ser nombrado. No sé ni si quiera para qué lo quieren nombrar. Él cumplió un rol político que no corresponde para un nombramiento en este gobierno. Él dejó de ser candidato a la vicepresidencia por un acto que no era legal dentro del proceso electoral. Hizo trampa”, subrayó la también congresistas oficialista en “Perú21”.

Minutos después de las declaraciones de Baertl Montori, Zavala confirmó que el gobierno aceptó su renuncia y la del resto de integrantes del directorio de Petro-Perú.

Zavala agregó que el nuevo titular será Luis Eduardo García Rosell, con quien trabajó en la cervecería Backus.

Desde Fuerza Popular, la congresista Úrsula Letona consideró “una vergüenza” la salida de Baertl Montori, a raíz de un cuestionamiento hecho por Aráoz. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Petroperu