CADE PERÚ 2016

El primer trimestre 2017 habrá 13 grandes proyectos destrabados

El titular de la PCM, Fernando Zavala, dijo que estos proyectos de inversión privada suman alrededor de US$18.000 millones

El primer trimestre 2017 habrá 13 grandes proyectos destrabados

Fernando Zavala, presidente de la PCM, durante su exposición en CADE 2016.(Foto: Difusión)

En los primeros tres meses del próximo año estarán destrabados 13 grandes proyectos de inversión privada que suman en conjunto alrededor de  US$18.000 millones, informó el Gobierno.

Durante su participación en CADE 2016, que se realiza en Paracas, el titular de la PCM Fernando Zavala sostuvo que estos proyectos obtuvieron la buena pro hace dos y tres años y estaban trabados por distintas razones.

“A la fecha cuatro están destrabados, dos al 70%, cinco al 50% y dos tienen pocos avances, pero al final del primer trimestre todos ya estarán en su máxima ejecución”, indicó.

Zavala precisó que para generar una mayor inversión privada se deben reducir muchas barreras, ya que en el ranking de competitividad del WEF en este aspecto nos ubicamos en el puesto 132 de 139 países. “Es decir solo seis o siete países tienen más trabas o regulaciones que nosotros. Eso debemos cambiar”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que para ello han nombrado un nuevo director de ProInversión y han publicado una norma de cómo deben funcionar esta institución en la meta de destrabar, formular y concesionar más proyectos.


Tags relacionados

CADE