CADE PERÚ 2016

"Sabotajes en oleoducto deberían ser noticia de primera plana"

El titular de la SNMPE, Carlos Gálvez, dijo que tenemos que hacer causa común contra el sabotaje en el oleoducto

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Galvez, se pronunció señalando la indolencia de la sociedad y la prensa frente a esta dramática situación.(Video: Ana Monzón)

Juan Saldarriaga

Trece derrames de petróleo ha experimentado el Oleoducto Norperuano en lo que va del año, de los cuales 10 han sido por sabotaje. Al respecto, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Galvez, se pronunció señalando la indolencia de la sociedad y la prensa frente a esta dramática situación.

“Me sorprende que no sea noticia de primera página cada acto de sabotaje en el oleoducto. Me sorprende, asimismo, que no sean llamados por su nombre los actos de secuestro que se vienen dando”, señaló.

El líder gremial se refirió de esta manera al secuestro del lote 8, de Pluspetrol, por parte de nativos loretanos en el mes de agosto.“El lote 8 está paralizado desde el 1 de agosto. Desde esa fecha data el conflicto en esta zona. Me preocupa que la población no esté reaccionando y lo vea como algo muy distante”, manifestó.

En efecto, al día de hoy todos los lotes de la selva norte han paralizado su producción: los lotes 192 (Pacific) y 67 (Perenco) debido a la detención del oleoducto, y el lote 8 debido a la asonada indígena.

“Tenemos que hacer causa común contra el sabotaje en el oleoducto, tenemos un  país que defender y futuras generaciones que no merecen que se les destruya el futuro”, finalizó Galvez.

 


Tags relacionados

SNMPE

CADE