CADE PERÚ 2016

CADE 2016: Para Piñera, Perú puede dar el salto al desarrollo

Ex presidente chileno Sebastián Piñera consideró que el liderazgo de PPK permitirá al Perú alcanzar un desarrollo integral

CADE 2016: Para Piñera, Perú puede dar el salto al desarrollo

Sebastián Piñera afirmó que le tiene un gran aprecio a PPK, pero indicó que “nunca tuvo alguna relación comercial” con él. (Foto: EFE / Claudio Santana)

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera consideró que el Perú tiene la gran oportunidad de “dar el salto” hacia el desarrollo ya que cuenta con todos los recursos para lograrlo, así como, el liderazgo del jefe del Estado Pedro hablo Kuczynski (PPK). Ello al arribar a Paracas donde participará del CADE 2016.

“Perú tiene la gran oportunidad de dar el salto adelante, tiene todo, los recursos naturales, los recursos humanos, las ganas, la voluntad, el compromiso y soy optimista del futuro del Perú y Pedro Pablo Kuczynski lidera al país en la dirección correcta […] El Perú está en un momento estelar”, declaró a la prensa.

En ese sentido, Sebastián Piñera destacó que la gestión de PPK busque recuperar la capacidad de seguir creciendo económicamente y resolver los problemas de agua y alcantarillado, para que los peruanos puedan desarrollarse con plenitud.

Piñera señaló que el Perú tuvo un crecimiento económico importante en los últimos años. No obstante, al igual que otros países de la región, “aún estamos a mitad de camino” para alcanzar el desarrollo integral.

Añadió que el desarrollo no implica solo “números”, sino que comprende tener una democracia plena, instituciones confiables, lucha contra la corrupción y una sociedad que garantice una vida digna y con educación de calidad.

Por último, afirmó que le tiene un gran aprecio a PPK, pero indicó que “nunca tuvo alguna relación comercial” con él.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

CADE

Sebastián Piñera