CADE PERÚ 2016

Zavala: La pobreza extrema debe caer de 4,1% a 1,5 al 2021

El titular de la PCM también dijo que el compromiso del Gobierno es reducir la desnutrición crónica en niños de 43,5% a 19%

Zavala: La pobreza extrema debe caer de 4,1% a 1,5 al 2021

(Foto: Andina)

Durante su participación en el CADE 2016, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sostuvo que trabajarán para que la pobreza extrema se reduzca de 4,1% a 1,5% hasta el 2021.

Asimismo, indicó que otra de las metas será reducir la anemia en niños menores de 5 años de 43,5% a 19% en los próximos cinco años. “El inaceptable que 4 de cada 10 peruanos menores de 5 años tenga anemia”, criticó.

Zavala precisó que el Gobierno continuará con los programas sociales, pero los ampliarán y mejorarán. “Tendrán mejores líneas de base, mejores evaluaciones de impacto”.

También dijo que los programas sociales deben encadenarse con programas productivos y destacó la experiencia de Sierra y Selva Exportadora. “Tenemos que asegurar esa transición”, afirmó.

Por último, sostuvo que el Gobierno también se interesa por mejorar las oportunidades de desarrollo de la Amazonía, cuyos indicadores de pobreza extrema y desnutrición crónica están por encima de otras partes del país.


Tags relacionados

Pobreza extrema

CADE