Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en CADE

"Queremos que 5 millones usen billetera electrónica en 5 años"

"Es ambicioso, pero le cambiaría la cara al Perú en cuanto a inclusión financiera", dijo el gerente del BBVA Continental

Queremos que 5 millones usen billetera electrónica en 5 años

Queremos que 5 millones usen billetera electrónica en 5 años

Eduardo Torres-Llosa, gerente general del BBVA Continental, indicó que el sistema financiero espera el ingreso de cerca de cinco millones de personas en un periodo de cinco años con la puesta el marcha del dinero electrónico.

"En cinco años queremos llegar a cinco millones de personas que usen la billetera electrónica. Es ambicioso, pero le cambiaría la cara al Perú en términos de inclusión financiera", indicó en entrevista con Jimena de la Quintana editora de Día_1.

"Es ambicioso, pero le cambiaría la cara al Perú en términos de inclusión financiera", añadió durante el diálogo sostenido durante la primera jornada de CADE 2015.

Asimismo, el ejecutivo indicó que el dinero electrónico permitirá combatir la inseguridad ciudadana. En ese sentido aseguró que las entidades financieras vienen implementando una serie de mecanismos. Uno de ellos, dijo, son los sistemas de identificación biométrica "para tener un registro de quiénes retiran o depositan dinero en los bancos con el fin de evitar el lavado de capitales".

Por otro lado, Torres-Llosa comentó que el BBVA ha previsto que el año 2016 será "un poco lento" a nivel financiero, que el mundo crecerá un poco menos y que, si el fenómeno de El Niño es fuerte, el país crecerá 2,8%.

"Creemos que el volumen del credito crecerá cerca del 10% y crecerá ligeramente la morosidad. Estamos en 2,47% y pasaremos al 3%", señaló antes asegurar que no recalibrarán sus políticas de evaluación.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

BBVA

CADE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías