Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en CADE

"El reto de la competitividad está en las manos de los jóvenes"

De esta forma, Ricardo Briceño instó a los jóvenes empresarios a asumir las tareas pendientes para crecer como país

El reto de la competitividad está en las manos de los jóvenes

El reto de la competitividad está en las manos de los jóvenes

Los jóvenes empresarios peruanos deben tener una visión de largo plazo para desarrollar nuestra competitividad, exhortó Ricardo Briceño, presidente de la CADE 2013, durante la presentación del balance de logros asumidos por este foro empresarial CADE 2014.

Sigue a Portafolio también en Facebook

"La gran tarea de la competitividad está en sus manos. Tenemos que innovar constantemente, investigar, capacitar a los trabajadores, involucrarnos en la educación de las generaciones futuras. [...] Tenemos que mejorar nuestros procesos productivos, aprender de lo que funciona en otros países, producir lo que demanda los mercados [...] y esa tarea no se la podemos entregar al Estado. Esa tarea es exclusiva de nosotros", señaló.

En esa línea, Briceño instó a estos empresarios a mantener su compromiso por el desarrollo del país y aprender de las lecciones del pasado, en la que se cometieron aciertos y errores como parte del proceso de crecimiento nacional. 

"[Es a] esta nueva clase empresarial a la que el toca involucrarse en las tareas pendientes que nos llevarán conseguir que el Perú forme parte del conjunto de naciones que han logrado los altos niveles de bienestar de sus ciudades. Ustedes no se escapan de esa responsabilidad", apuntó.

En ese sentido, explicó cuan alto es el nivel de compromiso que tienen con el país las nuevas generaciones, al cual calificó de "egoísta". "Yo les voy a decir por qué hay un compromiso egoísta. [Es] porque el compromiso de estos jóvenes es con ellos mismos. El compromiso de la nueva clase empresarial peruana es con el Perú", expresó.

Tags Relacionados:

Ricardo Briceño

Competitividad

CADE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías