Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en CADE

Ripley: fusión con Liverpool nos daría más potencia regional

Director de Ripley Perú confirmó conversaciones con la mexicana y sostuvo que posible fusión todavía es una oportunidad

Ripley: fusión con Liverpool nos daría más potencia regional

Ripley: fusión con Liverpool nos daría más potencia regional

Norberto Rossi, director ejecutivo de Ripley Perú, aseguró en CADE 2015 que sí mantuvieron conversaciones con la mexicana Liverpool para llevar adelante una fusión, pero que por el momento no se llegó a alguna conclusión en el tema. Aún así, afirmó que de darse la fusión se convertirían en el grupo más potente de América Latina.

"Ripley empezó a hablar con probables socios por el tema de Colombia, vemos como gran posibilidad tener un socio para seguir creciendo de una manera rápida, fuerte y potente. Entonces empezamos a hablar con varias empresas candidatas, principalmente colombianas, pero también han participado empresas de afuera, a raíz de esas conversaciones salio el rumor que Ripley estaría vendiendo parte de sus acciones", señaló Rossi en entrevista con Jimena de la Quintana, editora de Día_1 durante la CADE.

Rossi indicó que la posibilidad de una fusión sigue abierta para hacer que el negocio crezca, pero que por el momento no hay nada concreto. También se animó a comentar cómo impactaría al mercado una alianza con Liverpool. "Liverpool es líder en el mercado mexicano y tiene años de historia. Creo que fusionar una empresa como la nuestra, con 60 años de historia, con Liverpool, que tiene mas de 100 años, nos convertiría en el más potente de América Latina", afirmó.

AÑO REGULAR
Por otro lado, Rossi indico que pese al actual contexto de desaceleración de la economía peruana, las utilidades de Ripley respondieron debido a la importancia que se le dio a las compras a sus proveedores.

"Fruto de una mejor compra, hemos tenido menos venta pero la utilidad ha respondido bastante bien", dijo. "Tenemos que controlar bastante la rotación de productos y el papel de compras pasa a ser importante en el negocio. Siempre estamos aprendiendo para jugar mejor y tener mejores resultados aún en momentos como esos", agregó.

Rossi también aseguró que el sector espera que el próximo presidente tenga liderazgo para que las empresas sigan creciendo.

"El liderazgo es súper necesario, la presencia del poder político en el país es necesaria. Esperamos que para el próximo gobierno haya un liderazgo claro, con instituciones funcionando, y todo eso puede apoyar el crecimiento de Perú y de sus empresas", apuntó.

Más desde la CADE.

Tags Relacionados:

Ripley

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías