Viernes, 30 de noviembre
Redacción EC

La edición 56 de llegará a su fin este viernes 30 de noviembre, en Paracas (Ica), con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien realizará una presentación de media hora que empezará a la una de la tarde. Previo a la clausura, Juan José Garrido, director periodístico de El Comercio, revelará la iniciativa Perú 2050 de la mano de Ghislaine Liendo, gerente en Perú de Khan Academy, y Diego Macera, gerente general del Insituto Peruano de Economía (IPE).

A continuación, le presentamos la agenda de la última jornada de CADE 2018, que da inicio a las 9:00 a. m.:

→ 9:05 a. m.: El Consejo Privado de Competitividad. La importancia de la productividad para el desarrollo de los países, así como la presentación de las propuestas y el informe del primer año de gestión del Consejo Privado de Competitividad (CPC). Expondrán Fernando Zavala, presidente del CPC, y Andrés Cadena, socio senior de McKinsey & Company. 

→ 9:50 a. m.: Infraestructura y logística para la productividad. Las propuestas ejecutables a corto y mediano plazo para potenciar la infraestructura y los servicios logísticos, para propiciar una mayor productividad y competitividad. Exponen Leonie Roca, presidenta de AFIN; Carlos Neuhaus, presidente de COPAL; y Alfonso Bustamante, presidente de ComexPerú. 

10:40 a. m. - 11:10 a. m.: refrigerio

→ 11:15 a. m.: Innovación para la Competitividad. Casos emblemáticos de empresas peruanas innovadoras y las propuestas para facilitar que más empresas compitan por innovación. Exponen Arturo Mannheim, CEO de AGP Group, y Vasco Masías, gerente general de Alimenta. 

→ 12:00 p. m.: La Reforma del Sistema de Justicia. Qué es lo que podemos hacer ya, a corto y mediano plazo, para mejorar la eficiencia, transparencia y predictibilidad de la administración de justicia en el Perú. Estarán presentes Samuel Abad, socio del Estudio Echecopar; Linn Hammergren, consultora independiente; y José Antonio Payet, socio de Payer, Rey, Cauvi, Pérez abogados.

→ 13:00 p. m.: Presentación del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

13:30 p. m. - 15:30 p. m.: almuerzo Engie

→ 15:30 p. m.:  Encuesta CADE Ejecutivos. A cargo de Patricia Rojas, directora senior de Investigación Social de Ipsos. 

→ 15:40 p. m.: Competitividad: la experiencia en Colombia. La experiencia de la gestión de la competitividad en Colombia y la importancia de la participación del empresariado. Expone Álvaro Uribe, senador de la República de Colombia y ex presidente de dicho país; y conduce la sesión Claudia Cooper, ex ministra de Economía y Finanzas.

→ 16:45 p. m.: Informalidad, límite para el crecimiento. Propuestas que facilitarán el crecimiento y mejora de la productividad de las empresas, permitiendo un mayor acceso a la formalidad al reducir la complejidad de trámites administrativos y exigencias tributarias. A cargo de Jorge Lazarte, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Intercorp Retail; Jorge Toyama, socio de Miranda & Amado Abogados; y José Carlos Saavedra, socio de Apoyo Consultoría.

17:40 p. m. - 18:10 p. m.: refrigerio

→ 18:10 p. m. - 18:20 p. m.: CADE Mide. La actualización del monitor de indicadores de desarrollo que brinda una visión integral y sintética de los avances en nuestro país, a cargo de Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos.

→ 18:20 p. m.: Por un Perú competitivo: la propuesta del Gobierno. La propuesta del Gobierno peruano para potenciar la competitividad del Perú y sus empresas. Se espera que el expositor sea Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas.

→ 18:50 p. m.: Perú 2050: ruta de desarrollo. Evidenciar la urgencia de que el Perú tenga una hoja de ruta, que refleje un consenso respecto de la orientación de la gestión de los próximos gobiernos y presentar la iniciativa Perú al 2050. Conduce y expone Juan José Garrido, director periodístico de El Comercio; y exponen Ghislaine Liendo, gerente en Perú de Khan Academy, y Diego Macera, Gerente General de Instituto Peruano de Economía (IPE).

→ 19:20 p. m.: Clausura CADE 2018. A cargo de Julio Luque, presidente de IPAE.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC