Sigue estos consejos y ten un cuarto de impacto. (Foto: Shutterstock)
Sigue estos consejos y ten un cuarto de impacto. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

¿Te gustaría darle un nuevo estilo a tu dormitorio? ¿Crees que es costoso hacerlo? Pues no, en esta nota te damos las claves para tener una habitación reluciente y moderna sin pagar grandes sumas de dinero. 

1.- Una alternativa económica para imprimir color y diseño en el muro protagónico es el papel vinílico. Hay presentaciones desde S/50 hasta S/250 el rollo (mide 50 cm de ancho x 10 m de largo), las que se adhieren con un pegamento especial que cuesta alrededor de S/12 en tiendas especializadas.

2.- Reutiliza una caja de fruta o de vino, que cuente con tablas de 1 a 2m de espesor para que puedan soportar el peso de una lámpara y accesorios. Usa tinta para madera a fin de acenturar su tono natural. Vale S/12 (250 ml) en cadenas ferreteras.

3.- Ilumina sutilmente el ambiente con una lámpara de mesa, que cuesta desde S/40 en tiendas de decoración. Las de metal brillante encajan en espacios contemporáneos.

4.- Consigue un entorno acogedor con una alfombra de fibras de algodón que vale cerca de S/500 (1,50 x 2m). Elige una de motivos florarles para imprimir una esencia fresca y colorida.

5.- Si quedaron retazos del papel tapiz que aplicaste a la pared, te pueden servir para renovar los frentes de los cajones de la cómoda o el velador. Para que este elemento se adhiera bien, es necesario lijar previamente la superficie hasta conseguir una textura lisa y luego tapar los poros con un sellador.

6.- Crea un rincón en el cuarto con cadenas de luces o úsalas para enmarcar la cabecera o un espejo de pie. Son piezas que tienen un costo aproximado de S/40 en tiendas deco.

7.- Transforma tu espacio con ropa de cama nueva. El juego de sábanas de 200 hilos, ideales por ser cálidas en invierno, valen S/200 en tiendas de decoración. También opta por un edredón con motivos geométricos, florales o étnicos, y crea un foco de atención en el espacio. Los rellenos con napa siliconada cuestan desde S/100 (una plaza y media).

8.- Instala repisas voladoras de madera para colocar adornos. Estas se sostienen con soportes metálicos que van anclados a la pared. Ubica la primera a un metro de distancia de la superficie del colchón, para que no te topes con ella al sentarte. Las repisas cuestan desde S/65 (1,20m x 25 cm) en cadenas ferreteras.

9.- Descarga prints gratuitos en páginas como Pixabay o Unsplash, y luego imprímelos en papel cuché mate. La impresión de una hoja a color, tamaño A4, vale cerca de S/4. Manda enmarcarlo y juega con cuadros de distintos formatos para darle ritmo a esta zona del dormitorio.

10.- Si quieres prescindir de una cabecera convencional, una buena opción es crearla usando washi tape. Estas cintas coloridas no perjudican el acabado de la pared, pues al retirarlas no levantan la pintura. Colócalas con mayor exactitud trazando líneas en el muro con un lápiz. Un par de washi tapes tienen un costo de S/12.

Contenido Sugerido

Contenido GEC