Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Casa y Más

6 tips para crear una composición armoniosa con cuadros

Aprende a vestir las paredes de tu casa con cuadros o fotografías. Descubre algunos trucos para el momento de hacer tu composición.

cuadro

(Foto: Jaime Gianella).

Utiliza marcos de distintos tamaños al momento de componer tu decoración en casa. (Foto: Jaime Gianella).

(Foto: Jaime Gianella).

Los cuadros son un recurso muy versátil al momento de decorar. Se acoplan a cualquier estilo y sirven para todos los ambientes. Conoce algunos trucos para aprender a crear composiciones armoniosas con cuadros.

- Al momento de instalar tus cuadros no maltrates la pared con clavos. Compra ganchitos adhesivos. Cada uno puede soportar de 3 a 5 kilos.

-Para vestir una sala de techo alto, puedes colgar un cuadro de gran formato o hacer una composición con obras de distintos tamaños en la pared principal.

cuadros

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

-Utiliza cuadros con marcos de distintos tamaños y diseños para componer (mantén  la armonía con la paleta de colores o la temática). También puedes elegir cajas de acrílico que puedan ir colgadas o apoyadas en una mesa lateral o en una consola.

-No todo se debe colgar. Las fotografías o piezas de gran formato pueden ir apoyadas en el piso y contra la pared. Esto te ayudará a crear un ambiente más informal y moderno. Puedes jugar con varios tamaños, aunque se ven mejor si sobrepasan el 1,40 m de altura. Procura no colocar muebles delante, para que se aprecien en su totalidad.

cuadros

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

-Para un estilo elegante, usa cuadros con marcos de color dorado, plateado o de acabado de madera. Si deseas un look vintage, opta por los colores pastel. Y si piensas en algo más juvenil, los tonos saturados y vivos son la mejor opción.

-Para no maltratar la pared, dibuja con cinta adhesiva de papel (que no daña la superficie) las dimensiones y la forma del cuadro. Obsérvala de lejos y decide si esa es su ubicación ideal.

Tags Relacionados:

cuadros

casa

Composición

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías