(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Muchos buscamos mantener el orden y la limpieza dentro de nuestra casa, sobretodo si le dedicamos varias horas a la decoración de los espacios. Pero hay muchos que llevamos la obsesión con el orden a otro nivel, lo que nos puede llevar a tener algunos de estos problemas.

1. Dile adiós a los zapatos

Definitivamente no habrá forma que alguien entre a alguna habitación de tu casa con los zapatos que han pasado por las sucias aceras de la calle. Y aún peor si quieren acercarse a los muebles o al dormitorio. ¿Tu hija o tu novio cree que se meterá con esas medias sucias a tu tempo de paz (es decir, tu cama)? Si se atreven que simplemente se atengan a las consecuencias. 

2. Las visitas pueden llevarte al límite

Aunque puede que nos encante pasar tiempo con amigos o familia en la comodidad de una casa, será mejor que estas reuniones se hagan en cualquier espacio que no sea tuyo, pues no podrás disfrutar de la celebración sin pensar en todo el desorden que quedará o pasarte limpiando cada pequeña mancha que aparezca.

3. Las manchas son tu dolor de cabeza

Realmente son una pesadilla para ti, si aparece alguna mancha en tu mueble favorito no descansarás hasta haberla quitado por completo. Y, si es de las que son difícil de quitar, buscarás hasta lo imposible para desaparecerla de tu vista, así sea lo último que hagas. 

4.  El orden es un placer 

Te encanta organizar los objetos que tengas en tu casa; ya sea por colores, tamaños o formas, todo debe estar exactamente alineado. Además, no hay mejor sensación que ver una estantería perfectamente organizada. 

5. Disfrutas de hacer la limpieza

Aunque vivas en una constante lucha con las pelusas y las manchas, la hora de la limpieza es como un ritual para ti. La ropa más cómoda y un poco de música son la receta para disfrutar de este momento. 

6.  Los artículos de limpieza te apasionan

No puedes ir a una tienda o un supermercado sin pasar por la zona de artículos de limpieza, examinarlos y escogerlos con cuidado. Es por esto también que puede que tu gabinete de productos incluso sea más grande tu propio armario. 

7.  Dejar sola tu casa es complicado

No importa si estés saliendo de vacaciones por el Caribe o solo de paseo por el fin de semana, es difícil para ti dejar tu casa sin tus cuidados. Lo más complicado es tener la certeza de que al llegar puede que el polvo se haya apoderado de tu amados muebles. 

8.  Nunca es suficiente

Acéptalo, lo que más te gustaría hacer luego de terminar la limpieza es asegurarte que todo siga en su lugar y volver a limpiar, pues quién dijo que ser un maniático de​l orden es una tarea sencilla. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC