MDN
alfombras vintage
Redacción EC

Las alfombras de estilo vintage se caracterizan por tener estampados de tramas geométricas o florales, y también un efecto avejentado o decolorado. Sobre ellos, los colores pasteles y beiges se lucen con total equilibrio. La interiorista Maritza Drago explica que pueden adquirirse en fibras naturales o de poliéster.

Susan Chombo, del Instituto Continental, explica que entre los modelos más representativos están las alfombras persas (también llamadas Kilim), provenientes del sur de Persia; y las piezas tipo Savonnerie, creadas en el siglo XX en Francia. De querer un escenario totalmente vintage, puedes combinarlas con un sofá Luis XV o una consola Ashlyn. Además, puedes aprovechar el uso de madera avejentada o decapada, teñida en color dorado o bronce, para intervenir con dinamismo un mueble de look clásico.

De apostar por algo industrial, integra un tapiz de tonos neutros y coloca un papel decorativo en la pared que imite el efecto de ladrillo, y acompaña el ambiente con lámparas de metal negro. Finalmente, obtén un esquema moderno apostando por muebles de líneas sencillas para equilibrar el espacio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC