elcomercio.pe

Casa y Más

Aprende a crear espacios con carácter utilizando el concreto

1 de 8

Crudo y repleto de personalidad. El concreto es un material que te ayudará a darle una esencia industrial a tus espacios. Aquí te contamos cómo lograrlo. (FOTO: Inside Out)

Si buscas imprimir personalidad y fuerza a los espacios, opta por el concreto o los elementos inspirados en este material. “El concreto es resistente y duradero. Su uso no se limita a entornos industriales, ya que su color neutral permite su integración en espacios urbanos, contemporáneos y rústicos”, señala el interiorista Víctor Callahui. 

Lo ideal es lucirlo en su forma más natural, sin ocultarlo bajo la pintura. “Para contrarrestar su efecto frío, combínalo con piezas de madera; si lo acompañas con elementos hechos en mármol, vidrio o metal, es capaz de dar vida a espacios elegantes”, dice la arquitecta Gisella Vicente. Por ejemplo, en una sala puedes optar por pisos y paredes de concreto, y una mesa de acero brillante y  superficie de vidrio, para proyectar glamour. 

Este material puede tener distintos acabados. “El concreto o cemento pulido, aplicado como revestimiento o pavimento, tiene un acabado brillante. En tanto, el concreto sin pulir brinda un acabado imperfecto, capaz de añadir un toque rústico a una propuesta contemporánea”, indica la arquitecta Johanna Tresierra. 

También se usa para crear muebles y accesorios, como mesas de centro, repisas, bancas, floreros, lámparas y bandejas.

Otras alternativas

Existen materiales capaces de ofrecer un resultado similar al concreto, como el microcemento, el cual no requiere de juntas y permite conseguir una superficie continua. Se puede adherir fácilmente sobre la cerámica, el mármol, el porcelanato, los vinílicos, incluso la madera. 

El fino cemento es otro recurso para lograr un acabado liso o texturado. Puede ser aplicado sobre paredes tarrajeadas, de ladrillo o encofrados. Además,  encontrarás porcelanatos que reproducen la textura del concreto para interiores y exteriores. 

 

 


Tags relacionados

espacios

concreto