Así será el museo dedicado a George Lucas que él financiará

El Museo de Artes Narrativas del creador de Star Wars, George Lucas, supondrá una inversión de US$ 1000 millones

Así será el museo dedicado a George Lucas que él financiará

El museo ubicado en Los Ángeles contará con más de 25 mil metros cuadrados y albergará una colección del arte del cineasta George Lucas y múltiples artículos de sus películas más conocidas. (Foto: lucasmuseum.org)

 

La ciudad de Los Ángeles fue la elegida para albergar el museo del creador de Star Wars, George Lucas. Luego de 10 años de disputa por la sede,  al fin se pudo llegar a un acuerdo para el inicio de la construcción del llamado Museo de Artes Narrativas.

El museo tendrá lugar en la zona de  Exposition Park, de Los Ángeles, y contará con más de 25 mil metros cuadrados. En algunas entrevistas, el cineasta estadounidense George Lucas, calificó al proyecto como “una arquitectura orgánica, conectada a la tierra,  que se verá como un ser vivo".

 (Foto: lucasmuseum.org)
 

La construcción del museo estará a cargo del estudio MAD Architects, y se prevé que esté finalizada en el 2020. El lugar estará vinculado al cine y los medios digitales, y demandará una inversión de US$ 1000 millones para George Lucas, quien financiará íntegramente el proyecto tanto en el diseño como en la construcción. Por su parte, la ciudad de Los Ángeles se encargará de proporcionar el terreno.

En el museo se podrán apreciar obras de la colección de arte personal de George Lucas, como pinturas de  Norman Rockwell, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir. Además, se mostrarán artículos de 'Star Wars' e 'Indiana Jones' y se explicará de forma diáctica cómo s elograron los efectos especiales de las mismas. 

 


Tags relacionados

George Lucas

museo