elcomercio.pe

Casa y Más

Conoce los edificios hechos con tubos de papel de Shigeru Ban

1 de 5

Catedral de Christchurch. En el 2011, un terremoto se trajo abajo la catedral ícono de esta ciudad neozelandesa. Ban viajó hasta allá y usando su ya conocida técnica con tubos de papel les hizo una nueva iglesia provisional con una capacidad para 700 personas. Además de los tubos, el arquitecto uso madera y pedazos de vitrales. (Foto: Bridgit Anderson / shigerubanarchitects.com)

Hay arquitectos muy famosos que se dedican a crear estructuras maravillosas e impresionantes así como otros que prefieren dejar de lado los grandes proyectos y hacer algo por los que más lo necesitan.

Ese es el caso del arquitecto japonés Shigeru Ban quien ha sido galardonado con el premio Pritzker de arquitectura, considerado como el premio Nobel de los arquitectos. Además de realizar interesantes construcciones que le valieron la fama mundial, Ban es reconocido por utilizar materiales sencillos y de bajo costo para ayudar a las personas damnificadas por desastres naturales alrededor del mundo de manera gratuita y voluntaria.

El jurado del Pritzker le entregó el premio por “diseñar trabajos elegantes e innovadores para clientes privados y usar esa misma inventiva en los diseños realizados en sus extensos esfuerzos humanitarios”.

Mira algunos de los trabajos que le valieron este importante reconocimiento.