Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arquitectura

Conoce a los ganadores del Premio Pritzker 2017

Los arquitectos españoles Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta resultaron ganadores del Premio Pritzker 2017.

Conoce a los ganadores del Premio Pritzker 2017

Conoce a los ganadores del Premio Pritzker 2017

Trabajan como equipo desde 1988, un año después de culminar en simultáneo la carrera de arquitectura. Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta fundaron el estudio RCR Arquitectes y hoy, casi treinta años después, han sido nombrados ganadores del Premio Pritzker 2017, considerado el 'Óscar' del mundo de la aquitectura. 

 

A post shared by RCR ARQUITECTES (@rcrarquitectes) on

El anuncio fue realizado en Chicago por el presidente de la Fundación Hyatt, Tom Pritzker. De acuerdo con el jurado calificador, “sus obras cumplen admirable y poéticamente con las exigencias tradicionales de la arquitectura; la belleza física y espacial, la funcionalidad y la artesanía, pero lo que las distingue es el enfoque que crea edificios y lugares que son locales y universales al mismo tiempo”. 

Su estilo se caracteriza por enfatizar “la materialidad y las técnicas constructivas, haciendo uso del color, la transparencia y la luz”. Las edificaciones que han materializado a través de sus proyectos comprenden una amplia gama: desde edificios públicos y viviendas familiares hasta un jardín infantil y una bodega de vinos.

Las oficinas de RCR Arquitectes se ubican en Olot, Girona, al noreste de España, ciudad en la que nacieron los tres arquitectos ganadores. De ellos también destacan su “resistencia al llamado de la metrópoli en favor de permanecer estrechamente conectado a sus raíces”. Es la primera vez que Rafael, Carme y Ramón son reconocidos en conjunto. 

 

Tags Relacionados:

arquitectura

Premio Pritzker

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías