MDN
Inauguran en Dubái la primera oficina impresa totalmente en 3D - 2

Los avances tecnológicos en el rubro de la construcción no se detienen, hasta el punto de poder imprimir los proyectos. Tal es el caso de ‘Office of the Future’, la primera oficina funcional impresa en 3D inaugurada recientemente en Dubái.

Usando una mezcla especial de cemento y otros materiales de construcción, se logró imprimir la oficina de 250 metros cuadrados. Su forma de arco fue elegida debido a propósitos de seguridad y para asegurar la resistencia del edificio.

 (Foto: Gobierno de Dubái)

(Foto: Gobierno de Dubái)

El interior de la oficina está distribuido de manera tradicional, con ambientes de trabajo conectados entre ellos para fomentar la comunicación entre los equipos y la innovación. También se han incorporado dispositivos para reducir el consumo de energía como ventanas que protegen el interior del calor exterior.

Tanto el edificio como el mobiliario interior fueron impresos en 17 días y ensamblados en dos, con una inversión de 140 mil dólares que representa un ahorro del 70% de los costos habituales de construcción. “Una de las ventajas de la es la disminución de costos y la velocidad”, dijo en un comunicado el Jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, mandatario de Dubái.

 (Foto: Gobierno de Dubái)

(Foto: Gobierno de Dubái)

La inauguración de esta oficina es el primer paso hacia el futuro de la urbanización de Dubái, la cual pretende que el 25% de las construcciones de la ciudad haya sido realizado con esta tecnología para el 2030.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC