elcomercio.pe

Casa y Más

1 Comentarios

Recorre el museo peruano elegido como mejor obra del año

1 de 7

El Museo de Sitio Pachacámac fue elegido como la mejor obra del año en los premios ODA de la página ArchDaily. (Foto: Juan Solano Ojasi /Llosa Cortegana Arquitectos)

El renovado Museo de Sitio Pachacámac ganó el premio Obra del Año (ODA), que reconoce a lo mejor de la arquitectura en Latinoamérica y España. Desde el 2009, este premio es organizado y entregado por la plataforma especializada en arquitectura, ArchDaily. 

El museo, ubicado en Lurín, fue diseñado por la firma Llosa Cortegana Arquitectos y se impuso en esta nueva edición del premio a un aproximado de mil proyectos, construidos en Latinoamérica y España. El jurado estuvo compuesto por los propios lectores de ArchDaily, quienes consideraron a esta obra como la mejor que se erigió durante el 2016.

Con un área de 3028 metros cuadrados, el Museo de Sitio Pachacámac está situado a la altura del kilómetro 31,5 de la antigua Panamericana Sur. “El proyecto del Museo nace desde su relación con el territorio, de su trazo topográfico y de la posibilidad de erigirse como mediador con el Santuario”, describen los encargados del proyecto.

Junto al Museo de Sitio Pachacámac, fueron destacados los proyectos Capilla San Bernardo, de Nicolás Campodonico, y Casa 2Y, de Sebastián Irarrázaval, que se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En esta galería recorre los ambientes de la recientemente elegida mejor obra del año, según los lectores ArchDaily.