Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Recorre el museo peruano elegido como mejor obra del año

El Museo de Sitio Pachacámac se alzó como la mejor obra del año en los premios ODA de ArchDaily.

El renovado Museo de Sitio Pachacámac ganó el premio Obra del Año (ODA), que reconoce a lo mejor de la arquitectura en Latinoamérica y España. Desde el 2009, este premio es organizado y entregado por la plataforma especializada en arquitectura, ArchDaily. 

El museo, ubicado en Lurín, fue diseñado por la firma Llosa Cortegana Arquitectos y se impuso en esta nueva edición del premio a un aproximado de mil proyectos, construidos en Latinoamérica y España. El jurado estuvo compuesto por los propios lectores de ArchDaily, quienes consideraron a esta obra como la mejor que se erigió durante el 2016.

Con un área de 3028 metros cuadrados, el Museo de Sitio Pachacámac está situado a la altura del kilómetro 31,5 de la antigua Panamericana Sur. “El proyecto del Museo nace desde su relación con el territorio, de su trazo topográfico y de la posibilidad de erigirse como mediador con el Santuario”, describen los encargados del proyecto.

Junto al Museo de Sitio Pachacámac, fueron destacados los proyectos Capilla San Bernardo, de Nicolás Campodonico, y Casa 2Y, de Sebastián Irarrázaval, que se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En esta galería recorre los ambientes de la recientemente elegida mejor obra del año, según los lectores ArchDaily.

 

Tags Relacionados:

obra

Museo de Sitio de Pachacámac

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías