Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Casa y Más

Claves para aplicar el color negro en casa

El color negro le puede imprimir un aire  elegante y sofisticado  a los distintos ambientes de tu casa.

negro

(Foto: Shutterstock)

El color negro te permitirá lograr un contraste entre los ambientes de tu casa.(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Si bien este año ha sido denominado como el del color verde greenery, ya se ven otras tendencias decorativas. ¿Una de las que continúa cobrando fuerza? La de pintar de negro los espacios interiores.

Esta tonalidad destaca no solo por ser elegante y atemporal; sino por sus escalas que oscilan entre los matices azulados hasta los ricos minerales. Por eso, hoy te damos algunos consejos para sacarle partido y darle un nuevo aire a tu hogar.

Tips al pintar de negro

casa

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

-Punto focal

Una de las primeras decisiones que debes tomar es dónde se centrará la atención. Los expertos en arquitectura interior señalan que las paredes de fondo, las laterales e incluso algunas piezas de mobiliario restauradas son ideales para este fin.

Otra ideal, algo menos común, es emplear las estanterías o un set de gabinetes; por ejemplo, en la cocina, en la sala o estudio.

-Contrastes

negro

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Al pintar de negro se genera un efecto dramático; así el contraste se hace absolutamente necesario. Lo mejor es que puedes reutilizar lo que ya tienes en tu hogar. Si cambias el acabado de un marco de espejos, añade plantas verdes, arreglos florales –pueden ser sintéticas– o alguna alfombra de área.

-Exhibición casera

Luego de pintar de negro un par de columnas, conviértelas en viñetas decorativas. Son un lienzo perfecto para exponer una serie de fotos familiares, colección de acuarelas o frases enmarcadas.

-Ideal para acentuar

Si eres de gusto ecléctico o amas la estética retro ¡no temas pintar de negro! El secreto está en emplear este matiz como acento. Los marcos de las puertas, las mismas puertas, las molduras o el clóset del pasillo son otras alternativas.

¿Te resulta intimidante? Ve de menos a más y no descuides la iluminación. Aunque parezca lo contrario, el negro es uno de los colores que más ayudan a crear un estilo contemporáneo.

Tags Relacionados:

casa

color

negro

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías