Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Casa y Más

Estos trucos te permitirán dejar tus individuales realmente limpios

Una solución de vinagre blanco y agua ayudará a remover las bacterias de los individuales

individuales

(Foto: Shutterstock.com)

Evita utilizar lejía al momento de lavar los individuales.(Foto: Shutterstock.com)

(Foto: Shutterstock.com)

Son de esos elementos cotidianos a los que no les prestamos mucha atención; pero si no los vemos, sentimos que “falta” algo. Hablamos de los individuales, piezas esenciales al poner la mesa y, con pocas excepciones, están sujetos a todo tipo de accidentes. A continuación, te contamos cómo limpiar los individuales.

Hoy día es posible encontrarlos versiones en fibras sintéticas, resina maleable, bambú o los tejidos clásicos; pero vamos a concentrarnos en los más populares: los hechos en plástico y los de telas estampadas.

Pasos para limpiar los individuales:
-Al seco

cocina

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Después de cada comida, es importante pasarles un paño para eliminar todas las migas que hayan acumulado. De lo contrario, en muy poco tiempo podrían aparecer en las gavetas insectos y muy malos olores.

-Una vez por semana

Como son el soporte de platos, vasos y cubiertos, es muy común que se manchen con restos dulces y salados; otros cremosos y líquidos. El resultado son manchas de diversos colores y texturas que, al secarse, pueden ser imposibles de remover.

Para que esto no ocurra, una buena idea es enjuagarlos con agua caliente y una solución jabonosa –en el caso de  sean plásticos–; o ponerlos en remojo –en agua fría– por un par de horas si son de hilo. Recuerda no utilizar lejía, ya que este químico destiñe las tinturas. Con una esponja, restriega las manchas que veas y aclara.

individual

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

-Electrodomésticos

Otra forma de limpiar los individuales es colocarlos en la parte superior del lavavajillas; pero esta práctica no debe hacerse rutina, pues podrían dañarse.

Luego, hay que darles tiempo a los manteles para que sequen, ya sean tendidos o sobre algunas toallas de papel.

¡Desinféctalos!

Limpiar los individuales no requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, si eres de las que está permanentemente apurada, opta por rociarlos con una solución de vinagre blanco y agua. Así mantendrás bajo control las bacterias.

Tags Relacionados:

casa

individuales

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías