Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

5 ideas para diseñar una barra muy ‘chic’ en la cocina

Conoce cómo diseñar una barra que sintonice con el entorno de tu cocina.

En una cocina de pocos metros cuadrados es posible integrar una pequeña barra. La interiorista Cecilia Mauri explica que en un espacio mínimo de 1,50 m x 2 m es viable acondicionar una de 1 m de largo, 50 cm de profundidad y 1,10 m de alto, la cual sirva como comedor de diario para dos personas o una mesa de trabajo.

Cuando se trata de ambientes rectangulares, la arquitecta Carla Cruz propone ubicar los equipos de cocina en el muro más largo y disponer en el de menor longitud, una barra de 90 cm de largo y 40 cm de profundidad pegada a la pared. Y si es abierta, lo ideal es instalar una en forma de L que sobresalga de un muro y actúe como elemento divisorio.

La encimera

-  Puedes utilizar las piedras naturales, como el cuarzo, el mármol y el granito, por ser resistentes a la humedad, el calor y las ralladuras.

- Los colores suaves y neutros, ya sean blanco, gris claro o crema son ideales porque logran un aspecto limpio y ligero.

- El acero inoxidable le da un efecto industrial o maderas de mayor resistencia, como el shihuahuaco, pumaquiro, huayruro o cedro, para brindar calidez.

- Acompáñalas con sillas lineales, de respaldar bajo o bancas, hechas en acero, metal, polipropileno o fibra de vidrio, para dar la impresión de que son parte de un entorno más amplio.

Ten en cuenta:

- Otra alternativa de barra de cocina es usar un tablero de melamina de 20 mm o 25 mm de espesor dispuesto en la pared con soportes de escuadra, que cuestan desde S/7. 

- Los tableros deben llevar cantos gruesos de PVC, ya que son resistentes y evitarán que te lastimes con las esquinas.

La distancia ideal entre el asiento y el tablero es de 25 cm a 30 cm para sentarse con comodidad.

FUENTES:

Cecilia Mauri, interiorista. cecilia@dubrasen.com

Carla Cruz, arquitecta. doblecestudio@yahoo.com.pe

Int2 Architecture. www.int2architecture.ru

Egue ySeta. www.egueyseta.com

Ikea. www.ikea.com

 

Tags Relacionados:

cocina

barra

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías