elcomercio.pe

Casa y Más

5 ideas para diseñar una barra muy ‘chic’ en la cocina

1 de 5

Si el espacio es muy pequeño considera que la profundidad mínima de este tipo de tablero es de 40 cm. (Foto: Shutterstock)

En una cocina de pocos metros cuadrados es posible integrar una pequeña barra. La interiorista Cecilia Mauri explica que en un espacio mínimo de 1,50 m x 2 m es viable acondicionar una de 1 m de largo, 50 cm de profundidad y 1,10 m de alto, la cual sirva como comedor de diario para dos personas o una mesa de trabajo.

Cuando se trata de ambientes rectangulares, la arquitecta Carla Cruz propone ubicar los equipos de cocina en el muro más largo y disponer en el de menor longitud, una barra de 90 cm de largo y 40 cm de profundidad pegada a la pared. Y si es abierta, lo ideal es instalar una en forma de L que sobresalga de un muro y actúe como elemento divisorio.

La encimera

-  Puedes utilizar las piedras naturales, como el cuarzo, el mármol y el granito, por ser resistentes a la humedad, el calor y las ralladuras.

- Los colores suaves y neutros, ya sean blanco, gris claro o crema son ideales porque logran un aspecto limpio y ligero.

- El acero inoxidable le da un efecto industrial o maderas de mayor resistencia, como el shihuahuaco, pumaquiro, huayruro o cedro, para brindar calidez.

- Acompáñalas con sillas lineales, de respaldar bajo o bancas, hechas en acero, metal, polipropileno o fibra de vidrio, para dar la impresión de que son parte de un entorno más amplio.

Ten en cuenta:

- Otra alternativa de barra de cocina es usar un tablero de melamina de 20 mm o 25 mm de espesor dispuesto en la pared con soportes de escuadra, que cuestan desde S/7. 

- Los tableros deben llevar cantos gruesos de PVC, ya que son resistentes y evitarán que te lastimes con las esquinas.

La distancia ideal entre el asiento y el tablero es de 25 cm a 30 cm para sentarse con comodidad.

FUENTES:

Cecilia Mauri, interiorista. cecilia@dubrasen.com

Carla Cruz, arquitecta. doblecestudio@yahoo.com.pe

Int2 Architecture. www.int2architecture.ru

Egue ySeta. www.egueyseta.com

Ikea. www.ikea.com

 

 

 


Tags relacionados

cocina

barra