MDN
Añade una oficina a tu hogar sin perder el estilo - 1
Redacción EC

Ya sea para desarrollar un emprendimiento o para terminar las labores de la oficina, el mundo actual plantea la necesidad de acondicionar un lugar de trabajo al interior de la casa. Debe ser un espacio funcional, correctamente iluminado y equipado con todo lo necesario para la actividad que se va a realizar.

La arquitecta Carla Montes de Oca, por ejemplo, diseñó su propio espacio de oficina en casa en un área de 25 m2. “Quería un espacio integrado de reunión, de estar, donde pueda conversar con mis clientes, ver revistas, fotos, referencias, tomar un café y, bajo esa calma y confianza, armar las ideas del proyecto”, comenta.

El valor agregado en este caso era tener un espacio más íntimo y, a la vez, una especie de showroom de los muebles que fabrica. La idea terminó en un ambiente moderno dentro de su casa, pero independiente, donde prevalecen los tonos neutros y la combinación de diseños modernos y clásicos. La mezcla de texturas, acabados y complementos de detalle juegan un papel preponderante al diseñar una oficina. 

FAMILIA Y TRABAJO

Lo que se debe evitar con una oficina en casa es que la dinámica familiar se vea afectada, lo cual se puede lograr con el diseño. “Hay que procurar que los ingresos a las diversas áreas, así como los ambientes mismos, se puedan independizar. Si hay poco espacio, buscar la solución en el mobiliario, que camufle archivos, equipos, etc. que pueden generar inclusive desorden visual. Además, tensión espacial como tensión entre los miembros de la familia por ver desorden e invasión a la privacidad”, opina la arquitecta Siljha Chincaro.  

Si se quiere lograr un ambiente elegante y darle un toque más fresco, puede usar un escritorio con superficie de vidrio. Asimismo, hay que pensar en el mobiliario básico para el tipo de actividad que se realizará. Por lo general, se requieren archivadores para guardar documentos, estantes y cajonería. 

Puedes leer más notas interesantes en tu .

Contenido Sugerido

Contenido GEC