Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Claves para decorar espacios al aire libre

Descubre todo lo que puedes hacer en el jardín, la terraza y el patio. Puedes lucir espacios festivos o de descanso.

Disfrutar de un almuerzo en la terraza, un pícnic en el jardín o leer un libro al aire libre son maneras de salir de lo convencional. Y existen distintas formas de hacer que estos momentos sean más especiales, al decorar o intervenir el espacio con los colores, muebles y accesorios ideales. 

Sonia Puntriano, de We Picnic, aconseja colocar un mantel de lona acrílica sobre el césped, para las tardes de pícnic. Este tipo de tela es impermeable y se puede limpiar con un paño húmedo. “En vez del tradicional mantel rojo con blanco, prefiere los que llevan prints florales o los que poseen líneas en tonos intensos, para darle una nota alegre al lugar”, destaca. Acompaña con cojines mullidos de diferentes diseños y formatos para sentarse cómodamente, y elige los de tono naranja, verde agua o coral para imprimir un toque fresco. Además, recurre a un palet o apila jabas de fruta de madera, para que sirvan como elementos de apoyo. Apuesta por individuales que compartan los matices presentes en los textiles para amarrar el concepto.

MÁS ACTIVIDADES 
La terraza y el patio se prestan para crear un momento de descanso, implementa estas zonas con una silla colgante de mimbre y un revistero o una mesa de apoyo de madera o metal envejecido, para una cuota rústica. Estos ambientes también se convierten en escenarios ideales para desarrollar actividades sociales, como un almuerzo. “Para una ocasión elegante, elige manteles y servilletas de lino, de color neutro, y vajilla de porcelana con bordes dorados. Las rosas, tulipanes y lirios armonizan con esta propuesta. Si buscas algo más informal, usa copas de diferentes colores o combina vajillas de distintos diseños en tonos pastel, y disponlas de manera alternada. Utiliza botellas decorativas y colócales gerberas, hortensias o astromelias”, menciona la arquitecta Irina Montes de Oca.

Complementa la decoración con guirnaldas, banderines y pompones en tonos pastel. Además de colgarlas de las ramas, puedes rodear los árboles con ellas.

 

Tags Relacionados:

casa

terraza

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías