Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Claves sencillas para darle color a tu comedor

Te decimos cómo lograr un comedor armonioso y que se destaque


Cuando se trata de lograr un comedor a full color, debes considerar algunos detalles decorativos para que prime la armonía. Las interioristas Sophia Bardelli y Diana Reátegui, dan sus mejores consejos.

Cualidades de la estancia 
La cantidad de luz es importante al elegir los colores. Si el comedor es pequeño y la iluminación es poco favorable, opta por matices claros en los muros y muebles; y si es amplio, es posible usar una paleta oscura.

Espacios mínimos 
Apuesta por los neutros, como el gris, beige o blancos, en los muros de los refugios pequeños, e introduce las gamas vibrantes (verde, rojo, azul, amarillo) en el mobiliario, tapices y objetos decorativos, para lograr equilibrio.

Comedores amplios 
Añade tonos fuertes (marrón, azul, vino tinto) en los muros del comedor, ya que al ser un entorno grande, no reducirás el espacio visualmente. Combina estas paletas con sillas tapizadas en fucsia o amarillo, y accesorios (jarrones, floreros o bowls) con destellos de dorado, para darle brillo a este refugio.

Cantidad apropiada
Es posible combinar hasta tres colores en un solo lugar. Elige uno como principal, úsalo en las cortinas, la alfombra y algunos detalles, y los otros tonos solo como acento (tapiz de las sillas, vajillas, centro de mesa).

En total equilibrio 
Para lograr una paleta llena de armonía, también inclínate por una mezcla de colores fríos (azules, verdes y morados), los cuales aportan frescura; o gamas cálidas (rojos, amarillos o naranjas), que transmiten vitalidad y un enfoque más acogedor.

Objetos protagonistas 
Para que una pieza destaque en un comedor lleno de color, es necesario que tenga un diseño llamativo y se luzca al natural. Por ejemplo, un aparador con detalles geométricos de madera o hierro sin pintar.

Imagen perfecta 
Puedes tomar algunos tonos de la cortina o alfombra para emplearlos en las sillas y los accesorios del comedor.

Tags Relacionados:

comedor

decoración

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías