Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Consejos para elegir la alfombra ideal para tu comedor

Te damos algunas pautas para elegir la alfombra ideal para el comedor y convertirla
en el punto de atención.

Una alfombra permite imprimir diseño, color y movimiento en un comedor. Prefiere las fabricadas con materiales naturales, como lana de oveja, llama o alpaca, o las hechas con fibras vegetales, como yute o sisal, porque todas ellas son fáciles de limpiar. Solo debes aspirarlas dos o tres veces por semana; además, son suaves al tacto y perfectas para cualquier época del año.

“Usa las de tejido plano, pues no alojan con facilidad los líquidos y residuos de comida, como sí lo hacen las de pelo largo o tipo shaggy. Estas últimas necesitan de una limpieza constante para evitar la acumulación de polvo”, dice Rocío Gonzales, de Seyo. 

Medidas y estampados
José Bravo de Rueda, de Brapal-Art, menciona que esta pieza debe replicar la forma de la mesa, para lograr un ambiente simétrico. “Ten en cuenta que debe medir 70 cm más por cada lado del tablero, para que las patas traseras de la silla no queden fuera de la alfombra al momento que el comensal la desplace”, explica Bravo de Rueda.

Consigue un entorno lleno de armonía, al optar por un tapiz que repita algunos tonos presentes en el ambiente. Por ejemplo, puedes reproducir el color del papel tapiz ubicado en el muro principal o combinar los matices de un cuadro protagónico. 

Los modelos con prints geométricos, líneas onduladas, florales, abstractas o píxeles, que combinan tonos intensos, agregan una cuota de modernidad y ritmo al espacio. “Cuando el tapiz posee tramas llamativas, es importante contar con una mesa de vidrio, pues ayudará a observar el diseño de la alfombra sin interrupciones”, señala la interiorista Diana Reátegui.

 

Tags Relacionados:

comedor

alfombra

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías