Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Te contamos cómo darle funcionalidad a los rincones vacíos de tu casa

Las esquinas, los rincones vacíos y los ambientes de doble altura pueden tener un fin utilitario. Te decimos de qué manera aprovechar estos espacios.

En toda vivienda siempre hay un espacio poco aprovechado, como las esquinas o rincones, donde es posible implementar elementos para darle mayor utilidad al lugar. El arquitecto Luciano Paredes señala que la zona bajo las escaleras es una de ellas. “Puede convertirse en el lugar perfecto para colocar repisas de 35 cm de profundidad como mínimo y ubicar libros y adornos o diseñar un estante a medida”, indica Paredes. De contar con 60 cm de profundidad, considera unos cajones para guardar ropa de otra temporada o juguetes.

Otra opción es instalar un baño de visita. “Se logra con 2 m de largo, 1,20 m de profundidad y 2,10 m de alto, para que el usuario pueda moverse con libertad”, indica la arquitecta Carla Cruz. Si los peldaños son volados, una salida es un implementar un jardín zen con plantas suculentas y piedras de canto rodado o granallas, el mismo que cumple un fin más decorativo.

Más alternativas útiles
Una pared vacía se presta de múltiples formas para transformar una sala. Por ejemplo, cuelga una bicicleta empleando soportes de metal o madera, para darle un toque divertido a la estancia. Sírvete del área libre existente alrededor de una puerta o la chimenea para habilitar un librero de madera, MDF o melanina; también puedes ubicar estantes laterales sobre las mesas de noche para poner libros, portarretratos y adornos.

Los rincones son ideales para realizar diversas actividades. La interiorista Shirley Encarnación dice que en uno de 1,5 m x 1,5 m puedes crear una zona de lectura, ubicando una butaca, una lámpara de pie y una mesa lateral, o situar un sillón reciclable con reposapiés para disfrutar de la música. Acompáñalo con una mesa auxiliar para apoyar un reproductor de audio.

Aprovecha las esquinas con muebles esquineros, ya que ocupan el mínimo de espacio. En un comedor pequeño, una alacena o un armario de este tipo te permitirá almacenar el menaje, la mantelería y exhibir piezas decorativas. En el dormitorio, sácale partido al ángulo de las paredes para adosar un tablero semicircular de 60 cm de radio y empléalo como escritorio. Además, un área desperdiciada en la cocina es la parte superior de la refrigeradora. “Acondiciona un gabinete cerrado para los electrodomésticos que no requieras tener a la mano”, indica Cruz

Tags Relacionados:

casa

Rincón

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías