elcomercio.pe

Casa y Más

Dale un toque fresco a tu casa con flores

1 de 6

Coloca las flores con un estilo tipo bouquet, pegadas a la boca del florero. De iStock.

Una forma sencilla de añadir notas de color a los diferentes espacios de la casa es incluyendo flores en la decoración. Su presencia aporta vitalidad y frescura, además su conexión con la naturaleza crea una sensación acogedora. 

Para decorar los muebles o cualquier ambiente de la casa, la ingeniera agrónoma Hilda Cubas recomienda optar por flores de larga duración y que requieran poco mantenimiento, como los tulipanes, anturios, rosas, astromelias, calas y las gerberas.
Una forma de integrarlas –señala la paisajista Alexandra Patow– es agrupar las flores en función a sus necesidades de agua, de modo que sus cuidados sean en conjunto.

 En una mesa lateral de sala puedes combinar en un mismo florero agapantos y cartuchos, los cuales debes cambiar de agua de manera interdiaria. También puedes generar un punto focal en el aparador, colocando un arreglo con tulipanes y fresias, que requieren de cambio de agua cada dos días .

COLORES VIBRANTES
Las flores de tallos largos son capaces de generar una impresión llamativa. Estas miden entre 50 cm y 1 m de altura. Destacan, por ejemplo, las margaritas de vara que desprenden un delicioso aroma, los girasoles, cartuchos y lilium. Ubícalas en contenedores de forma alargada sobre una mesa auxiliar o de centro baja (hasta 40 cm) para darle altura. Otra forma es disponerlas en jarrones y ubicarlas en el suelo de la terraza o el ingreso.

Para una propuesta vintage en el comedor, opta por flores en tonos pasteles, como lisianthus, peonias, gerberas, wax flower, dispuestas en frascos de vidrio, jaulas, latas o regadera

 

 

 


Tags relacionados

flores

casa