(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Si eres amante de la decoración, de seguro ya has escuchado hablar de ellas. Las de sal del Himalaya se han vuelto muy populares en los últimos meses, no solo por la increíble luz cálida que emanan a cualquier ambiente, sino por sus beneficios para la salud humana. Aquí te contamos un poquito sobre el tema.

Por la característica higroscópica de la misma sal, esta tiende a atraer las moléculas de agua existentes en el aire. Estas moléculas transportan bacterias y alérgenos que al, ser atraídas por la sal, se quedan dentro de la lámpara y no circulando en el ambiente, purificando así el aire del lugar. 

Además, se cree que esta lámpara ayuda con la ionización negativa del aire. Se sabe que los iones positivos del aire, que son emitidos por la tecnología o la contaminación, atrapan la energía y aumentan la depresión en un ambiente. Esta lámpara genera iones negativos que equilibran esta situación y crean espacios más saludables.

Y, por supuesto, no hay que olvidar el factor sostenible de la lámpara. Generalmente estos modelos utilizan bombillas de bajo voltaje que consumen poca energía y la base es de madera., así que la puedes combinar con un espacio decorado de forma rústica, minimal o sostenible. 

Aquí te dejamos algunos diseños que puedes incluir en tu dormitorio, sala o en cualquier ambiente de tu hogar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC