Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cómo decorar una cocina nórdica con poco dinero

Consigue un ambiente lleno de calidez y luminoso, aplicando el estilo escandinavo. Te contamos los secretos para realizar una mínima inversión.

Con poco dinero es posible emprender algunas reformas para lograr una cocina escandinava. Este estilo se caracteriza por el uso de colores neutros en combinación con la madera clara. Una manera sencilla de transformar este ambiente es pintando los muros de color blanco, beige, crema o hueso, con esmalte mate. El galón cuesta cerca de S/40.

La arquitecta Gisela Vicente señala que un elemento característico son los cerámicos blancos tipo ladrillo, para revestir las paredes o el área entre los muebles altos y bajos. Encontrarás piezas de 7,5 cm de alto x 15 cm de ancho; el m2 oscila entre los S/45.

Reemplaza el piso de porcelanato o piedra por uno de fácil instalación y sin quitar el existente. Opta por los pisos flotantes, como el laminado, que imita el aspecto natural de la madera. No requiere ser clavado ni pegado sobre la superficie, ya que se coloca sobre una manta de goma. Estos tablones cuentan con lengüetas que permiten ensamblarlos a presión, y se venden por m2 desde S/25.

AMBIENTE PERFECTO
Si los reposteros son de madera o MDF, píntalos de blanco con duco acrílico para cambiarles su apariencia. El galón vale alrededor de S/40. Otra opción, como aconseja Luis Díaz, de Decomaderas, es enchaparlos con láminas de madera, como cumala, wengue o pino oregón, los cuales se adhieren con cola. Estas piezas se venden por metro lineal desde S/10.
Son típicas las lámparas con focos expuestos, también las hechas con materiales naturales como la madera, mimbre o ratán. Encontrarás luminarias colgantes desde S/180 en tiendas de decoración. Además, dispón de frascos de vidrio para guardar las especias, contenedores en color blanco o transparente y con tapa de madera clara. Los accesorios (cuadros, floreros, libros de cocina) en tonos pastel, como celeste o rosa, añadirán toques de color al espacio.

Tags Relacionados:

cocina

casa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías