elcomercio.pe

Casa y Más

Decora tu casa con un estilo tropical

1 de 14

Logra una decoración tropical en tu casa, combinando tonos intensos. Las mesas de centro son de tonos azul Klein y rosa. La mesa auxiliar, diseño del alemán Karl Springer, se acompaña de dos butacas giratorias, creadas por el estadounidense Charkles Hollis. (Nicole Cohen)

La luz ingresa por las amplias ventanas y mamparas de esta casa en Nueva York, se refleja en el piso y las paredes blancas; el resplandor los magnifica y los convierte en el fondo perfecto para la energía tropical que desprende el trabajo de la diseñadora estadounidense Sasha Bikoff.  

El encuentro con esta propiedad de 930 m2 –repartidos en dos niveles− fue casual, pero la atracción fue inmediata.“Iba manejando por Bridgehampton cuando vi que estaban construyendo una casa con acceso a la playa. Era contemporánea, pero inspirada es el estilo de Miami de 1980. ¡Me encantó!”, cuenta. Era el lugar que estaba buscando para convertirlo en un refugio para su mamá. 

Bikoff le le dio a ese escenario moderno una esencia tropical, que se tradujo en una mezcla de la decoración de los años sesenta con la atmósfera festiva del carnaval.
En el primer nivel, donde las áreas sociales ocupan amplias estancias, los colores intensos –como verde, fucsia, azul y lila– se apoderan del mobiliario y de los accesorios; se lucen en tapices, que les devuelven vigencia a los muebles que Bikoff tanto atesora –son herencia familiar–, y en modernos sofás. “Usé elementos vintage que había heredado de mis abuelos, entre ellos un sofá de  Milo Baughman (Estados Unidos) modernizado con tela de Christian Lacroix, una silla de Vladimir Kagan  (Alemania) y una otomana actualizada con tela de Pierre Frey”. Estos muebles sobresalen en la sala principal.

 

 


Tags relacionados

tropical

casa