Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Decoración: Claves para combinar colores con maestría

Te enseñamos la forma correcta de aplicar los colores en tu decoración y dar vida a un refugio osado. Sigue nuestros consejos

Una acertada combinación de colores puede lograr que las estancias luzcan serenas o impactantes. Además, permite integrar o separar los espacios, potenciar el ingreso de luz y destacar el ambiente.

Para potenciar la vitalidad de un rincón, la arquitecta Gisella Vicente recomienda utilizar dos tonos complementarios, donde uno sea el predominante. “En el círculo cromático, estos se encuentran uno frente al otro. Entre ellos: el amarillo y morado, el rosa y turquesa, el azul y mostaza. Aplícalos en dosis pequeñas para no saturar”, acentúa Vicente. Por ejemplo, opta por butacas en tono mostaza al lado de un sofá azul, en un ambiente que tenga paredes grises o blancas. 

La arquitecta Inés Sevilla menciona que para lograr un entorno equilibrado se aconseja distribuir las tonalidades de la siguiente manera: 60% del color dominante, 30%  del secundario y 10% del tono de acento. “En caso de que los muebles sean llamativos (rojo, naranja, verde), opta por una gama secundaria que no los opaquen, como el uva, negro, arena o café. Como puntos de color es posible aplicar celeste o fucsia”. 

Recursos geniales

Un forma de separar visualmente dos ambientes es con el uso del color. Apuesta por tonalidades de la misma familia, como el rojo y naranja, o el azul y violeta; cada color dispuesto en los muebles, acabados o accesorios de un solo lugar. Si buscas un resultado de alto impacto, elige las gamas opuestas en el círculo cromático. Por ejemplo, el verde y rojo para separar la cocina de la sala, y replica estas tonalidades en los accesorios, para lograr un resultado armonioso. 

 

Tags Relacionados:

decoración

colores

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías