Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Decoración

Estos errores debes evitar a la hora de decorar tu casa

A veces por apurada tiendes a cometer errores cuando quieres decorar tu casa. Toma en cuenta estos tips 

Estos errores debes evitar a la hora de decorar tu casa

Estos errores debes evitar a la hora de decorar tu casa

Cada casa es única y la decoración de cada una de ellas es muy personal. Pero a veces a la hora que estás decorando te das cuenta que cometiste un error y ya no sabes cómo solucionarlo.

Lo mejor es tratar de evitar uno que otro error, para que decorar tu casa se te haga mucho más fácil. Aquí te dejamos unas 10 cosas que debes tomar en cuenta.

1. No decores en base a tendencias 

Las tendencias vienen y van e invertir en una pieza que está de moda en estos momentos no es muy inteligente. Procura invertir en piezas que perdurarán en el tiempo y en diseños atemporales.

2. No pintes tus paredes antes de comprar tus muebles

Existen todo tipo de pinturas y de todos los colores que puedas imaginarte, así que es mejor dejar esta opción para después. Antes de elegir el color de la pintura, elige otros elementos como las alfombras, los muebles, las cortinas, etc.

3. No decores toda tu casa con tu color favorito

Tu color favorito no debe ser el color principal del diseño de todo tu hogar. Debe ser una sombra, de esta manera destacará más. 

4. No hagas que tus muebles y accesorios sean del mismo color 

En estos casos, lo mejor es no hacer que tus muebles y accesorios del mismo coincidan en una misma habitación. De esa manera solo saturarás el cuarto.

5. No elijas colores en el acto

Decidir sobre los colores de tus cortinas en tu primer viaje a la tienda no es una muy buena idea. Siempre debes tener varias opciones y llevar varias a casa para ver cuál de todas ellas quedarán mejor.

6. No coloques todos sus muebles contra la pared 

A menos que no tengas otra opción, no  pongas tus muebles contra las paredes. Procura centrarlos en la habitación para que no se vea vacía.

7. No obstruyas el paso  

Tienes que ser muy cuidadosa al colocar los muebles en una habitación. Es importante no crear barreras. Así que asegúrate que las sillas no incomoden y que los muebles estén colocados en una zona amplía para que las personas tengan por donde caminar.

8. No guardes las cosas que no te gustan 

A veces una tiende a mantener cosas en casa que uno simplemente ya no debería tener. Solo porque heredaste algo o porque te regalaron un objeto, no significa que debas tenerlo de adorno en tu casa. Deshazte de las cosas que no te gustan.

9. No exhibas todos los objetos que tienes 

Si eres coleccionista o si tienes un montón de cosas personales y las quieres exhibir en tu casa, lo puedes hacer pero con moderación. Mostrar demasiados objetos personales puede arruinar el ambiente y la decoración. Sé selectiva y escoge los más importantes.

10. No te conformes con objetos o accesorios que no te fascinen

Nunca conformarse con algo sólo porque es un poco más barato o más conveniente. Si realmente amas algo, encuentra una manera de incluirlo en la decoración de tu casa.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías