Estas son las cinco claves del estilo rústico-chic

Las pallets de madera y los tonos blancos y cremas son básicos para lograr el estilo rústico-chic en casa

Estas son las cinco claves del estilo rústico-chic

Lo interesante del estilo rústico-chic es que te permite darle protagonismo a piezas reutilizadas y de madera.(Foto: elattelier.com)

 

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

Desde hace unos años, lo vintage está de moda y la decoración del hogar no escapa a esta tendencia. Hoy detallamos cuáles son las claves del estilo rústico-chic ¡Inspírate!

Esta estética se basa en combinar materiales y texturas naturales con toques glamorosos; así se crea un look distintivo y cálido. Dada su versatilidad, predomina en la ambientación de dormitorios, boutiques de diseño, cafés e incluso eventos.

Claves del estilo rústico-chic:

-Neutros enriquecidos

 (Foto: Shutterstock)
 

La amplia gama de tonos blancos y cremas es el punto de partida al decidir pintura y tapicería. Los contrastes vienen en tonos pasteles –con un ligero efecto desgastado– y metalizados. Estos pueden ser accesorios como espejos, lámparas y alguna pieza de arte.

-Pallets de madera

Otra de las claves del estilo rústico-chic es el uso de madera en todas las habitaciones. Además de una mesa de comedor robusta, las bancas, repisas y hasta cabeceras de cama hechas con pallets reutilizados marcan la pauta.

-Frascos y tarros

Son de las piezas más populares y, también, con las que se puede jugar al decorar desde terrazas a un escritorio. Lo esencial es variar entre los de vidrio transparente, y los de cerámica que pueden convertirse en floreros, dulceras y hasta sets de baño.

 (Foto: Shutterstock)
 

-Mezclas de estampados

Aunque se piense que el estilo rústico-chic es dual, éste permite decorar con múltiples prints. Los de rayas, lunares y flores minimal en algodón se unen a otros como el terciopelo o la cachemira para darle al espacio esa nota lujosa.

-Antigüedades

 (Foto: Shutterstock)
 

No nos referimos a una obra de autor de precio exorbitante; más bien se trata de incorporar acentos únicos y atemporales. Por ejemplo, una lámpara colgante de estilo chandelier  en el pasillo de entrada, algunos libros y cuadros, una butaca y algunas piezas de porcelana.

 

 


Tags relacionados

Rústico

chic