MDN
casa
Rosa Aguilar

Es posible proyectar una atmósfera campestre al incluir elementos que nos remitan a la naturaleza, para crear espacios cálidos y confortables. “Un material esencial es la madera, como shihuahuaco o pumaquiro, en su estado natural o con un acabado avejentado en muebles, paredes y pisos”, indica el interiorista Víctor Callahui.

También es común la piedra natural, la cual acentúa la rusticidad del espacio. “El suelo puede ser de laja o pizarra. Asimismo, el adobe como elemento constructivo hace que las casas se conecten con el entorno”, menciona la arquitecta Melissa Fernández. Otra forma original de intervenir los muros es usando rodajas de la corteza de la madera.

Respecto a la paleta de colores, destacan los tonos neutros (blanco, beige, marrón y gris) o rosa pastel como fondo, pues ayudan a generar contraste al incorporar acentos de color, como terracota, rojo, naranja, amarillo y verde en objetos decorativos, alfombras y cojines.
Elige muebles de madera maciza. “Sobresalen los de estilo clásico o vintage con un acabado wash”, indica la arquitecta Gisella Vicente. Pueden ser de cedro, roble, pino o caoba, con vetas al descubierto. Acompáñalos con mantas de lana, alpaca, franela, polar o piel, para transmitir confort.

Distintas maneras de aplicar el estilo
Una manera de imprimirle un aire campestre a la sala es pintando una pared protagónica de color ocre y el resto de arena o hueso. Ubica un sofá de líneas rectas, tapizado con chenille o terciopelo de color gris, acompañado a uno de los lados por una lámpara de pie de hierro negro. Al centro sitúa una mesa de centro hecha con tronco al natural, y delimita el espacio con una alfombra de lana de oveja.

En el comedor, opta por una mesa de madera maciza clara. Compleméntala con sillas del mismo material en las cabeceras y bancas largas en las zonas laterales, para darle un look informal. Ilumina el espacio con una lámpara de ratán, de hierro o que posea detalles que se conecten con la naturaleza, como ramas de la cual se suspendan focos a diferentes alturas.

Las piezas de cerámica, taxidermia falsa, artesanías, cestos de mimbre y fotografías en blanco y negro, son algunos detalles que refuerzan esta estética.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC