Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Decoración

Ideas para decorar: pared de platos vintage

Decora con platos las paredes de tu casa y logra ambientes únicos y artísticos

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

En el mundo del diseño -al igual que en la moda- lo que una vez estuvo en boga, lo volverá a estar, solo es cuestión de tiempo. Ahora bien, la estética vintage ha dominado las redes sociales y las páginas de las revistas desde hace un par de años, y si eres de las que ya tiene una colección de platos, bandejas y objetos planos guardados en el armario, es hora que los exhibas.

¿Dónde? En las paredes. A continuación, te decimos cómo lograrlo: (Foto: Liz Marie Blog / Rach Lea Photo)

(Foto: Liz Marie Blog / Rach Lea Photo)

-Elección. Antes de comenzar a clavar, deberás seleccionar los más vistosos, ya sea por su colorido o por los motivos artísticos. Cuida también que la cerámica no esté astillada y que tengan formas y tamaños diferentes.

-Al azar. El secreto para lograr una composición atractiva que complemente el espacio, en vez de saturarlo, es que parezca que no te tomó ningún esfuerzo. Los expertos en decoración aseguran que al armar una pared de platos es mejor trabajar con números impares y nunca en líneas rectas, pues se notará forzado. Piénsalo como una viñeta. (Foto:blog.shutterfly.com)

(Foto:blog.shutterfly.com)

-Punto focal. Una pared de platos viene a ser una alternativa a los cuadros o pósters tradicionales, así que el lugar donde los cuelgues tiene que ser importante. Por ejemplo, al fondo de la sala -justo detrás del sofá principal-; en una columna que de paso al área de la cocina, en el pasillo de entrada, en tu escritorio y, también, sobrepuestos en estanterías flotantes.

-Altura. Al diseñar tu pared de platos ten presente que ésta no puede ser baja. Una buena guía es la línea del mobiliario que ya tengas dispuesto. Con una cinta métrica, marca un metro por encima y comienza a delinear el patrón circular, tipo rombo o simplemente abstracto. (Foto: refunkmyjunk.com)  

(Foto: refunkmyjunk.com)

Tags Relacionados:

platos

pared

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías