MDN
Ideas para renovar el dormitorio de los niños con poco dinero - 4

Una forma económica de renovar el dormitorio de tu pequeño es cambiando el color de los muros. Emplea látex satinado para darle a la pared un ligero brillo. El galón cuesta cerca de S/25 y rinde para 40 m2. Lo adquieres en tiendas ferreteras. 

La arquitecta Olenka Marquina señala que en un dormitorio de niña es posible usar como acento -sobre un fondo blanco- los tonos rosado, morado, turquesa o coral. En el caso de los varones, predomina el azul y sus derivados combinados con gris. Si  el cuarto tiene buena iluminación natural, apuesta por el blanco y el negro para imprimirle un atmósfera contemporánea. Dale color al muro principal con pintura de pizarra negra, así, además, podrán dibujar sobre él. El galón cuesta S/44.

Asimismo, puedes otorgarle movimiento a las paredes del dormitorio pintando estrellas o círculos usando esténciles, látex y un pincel delgado. En Internet encontrarás páginas gratuitas donde descargar plantillas, como www.shapesource.com.

Más opciones
La interiorista de Möb, Andrea de la Torre, señala que puedes refrescar el aspecto a una cómoda clásica, dándole un acabado al duco (este servicio cuesta, alrededor, de S/120) y reemplazando los tiradores por unos de diseño moderno (una perilla de cromo de 30 mm cuesta S/5,70) o de diseño infantil. Incluso cambiar las patas talladas por unas cónicas o rectas y pintarlas del tono de acento que tenga la habitación. 

Si no cuenta con una , la arquitecta Carla Cruz sugiere hacer una con . Esta cinta adhesiva viene en varios colores y diseños (puntos, rayas, zigzag, figuras geométricas). Si el muro principal del dormitorio es de un tono neutro, usa cintas de un matiz intenso (negro, azul, morado); de primar los colores oscuros, opta por las tonalidades claros para que destaquen. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC