MDN
Lagom, una tendencia deco escandinava que resalta por acogedora - 1
Redacción EC

 
Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA. 
 

Escandinavia es la región que conforman Dinamarca, Suecia y Noruega. Aunque su clima es frío –al menos dos tercios del año–, es uno de los epicentros del diseño más cálidos y confortables del planeta. Y una muestra es el Lagom, la nueva tendencia decorativa que busca el balance en cada uno de los espacios.

A continuación, los principios básicos para decorar según el Lagom:

  (Foto: Jaime Gianella)
 

El comedor tiene una mesa hecha con pasos de escalera y sillas Eames, de Ziyaz. De Mariana Otero. (Foto: Jaime Gianella)

-Menos es más

Una idea que llega a ser casi filosofía; pero que fácilmente puedes adoptar. Solo debes estudiar detenidamente todos los muebles y accesorios que tienes en una habitación; y, al final, remover uno. Repite en el resto de la casa y verás que el ambiente quedará mucho más despejado.

 (Foto: Shutterstock)
 

(Foto: Shutterstock)

-Detalles que encantan

Otro de los fundamentos de la tendencia del Lagom es exponer todos esos objetos significativos en lugares centrales. Por ejemplo, un espejo con marco ornamentado, una butaca vintage que recién hayas retapizado, una selección de fotografías y un accesorio en la mesa del comedor.

-Paleta neutra

  (Foto: Karl M. Bengtson)
 

Sala en Estocolmo (Suecia). El piso es de madera pintada en gris blanco. Destaca una silla de escritorio de 1930. De Karl M. Bengtson. (Foto: De Karl M. Bengtson.)

Los tonos que empleamos al decorar tienen un gran impacto. Ya sean las paredes, cortinas y hasta las cerámicas del piso, todo influye. Si quieres seguir al pie de la letra la tendencia Lagom, opta por colores neutros. El blanco, la gama de crema y grises.

¿Demasiado monótono? Pues varia con acentos en verde, turquesa y hasta los amarillos y naranja cítricos; solo cuida que no desentonen.

-Toques naturales

Finalmente, el Lagom propone el uso de elementos naturales en cualquier decoración. Sin importar el estilo, las plantas, los ramos de flores y la combinación de materiales como la rafia y la madera harán que el hogar se sienta más acogedor.