Lo que debes tener en cuenta al elegir tu vajilla

¿Cómo escoger la vajilla ideal para tu casa? Toma nota de estos consejos y consigue una que refleje tu estilo

Lo que debes tener en cuenta al elegir tu vajilla

Los juegos de vajilla de espíritu clásico por lo general tienen texturas y guardas en el perímetro de las piezas, con elaborados diseños y dibujos. (Foto:Shutterstock)

 

Bien sea para una reunión especial o sencillamente para usar diariamente, la vajilla será una de las grandes protagonistas de tu mesa.

Escoger una buena vajilla no resulta fácil, en especial si no tienes experiencia en decoración. Lo primero que debes definir es para cuantas personas será la vajilla, seguido de los componentes de la misma, es decir, no pueden faltar platos llanos, hondos, de postre, tazones, ensaladeras y fuentes, como un hermoso juego de café y de té con sus respectivas teteras y cafeteras.

Ahora toma nota de algunos consejos sobre cómo elegir una vajilla ideal para ti. 

 (Foto:Shutterstock)
 

1.- Tipos: Para comenzar puedes optar por una vajilla moderna y práctica, en especial si acabas d emudarte, no importa si es de bajo costo. Si no es una ocasión formal puedes mezclar diferentes utensilios, siempre y cuando el color y diseño sean similares.

2.- Colores: Los expertos aseguran que existen colores que hacen más provocativo un platillo y otros que, por el contario, le restan sabor. De acuerdo a esto, debemos evitar el color azul en nuestra vajilla, mientras que, en contraposición, los tonos amarillos y cálidos ayudan a acentuar la percepción del buen sabor en los alimentos.

 (Foto:Shutterstock)
 

3.- Materiales: Actualmente existen utensilios modernos, alegres y atrevidos, como los de base de cuarzo, cenizas de hueso y restos de caolín, conocidos como Bone China, los cuales tienen un color blanco translúcido y una resistencia notable. Por otro lado, el gres es de color opaco y se recomienda usarlo cotidianamente, pues su consistencia es dura y fuerte, mientras que la porcelana china, cerámica y loza resultan ser opciones ecológicas, al igual que los utensilios fabricados con madera.

4.- Estilos: Los juegos de vajilla de espíritu clásico por lo general tienen texturas y guardas en el perímetro de las piezas, con elaborados diseños y dibujos. Otros de estilo rústico o campestre basan sus diseños en gráficas dibujadas sobre la vajilla. Muchas veces aluden a motivos relacionados con la naturaleza como flores, etc.

 

 


Tags relacionados

Vajilla