Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Minicocinas: cómo lograr un espacio funcional y atractivo

La clave está en aprovechar hasta el último rincón de la cocina, utilizar colores claros y los muebles adecuados.

Una cocina de pocos metros cuadrados no tiene por qué dejar de ser funcional. La interiorista Vanessa Parodi señala que en un espacio de 5 m2 es posible instalar una cocina a gas o eléctrica, refrigeradora, lavadero y los reposteros.

Coloca los elementos en forma de ‘L’ o en una sola pared, para dejar el máximo espacio libre en la parte central y permitir una adecuada circulación. Lo ideal es ubicar el lavadero y la zona de trabajo cerca de una ventana, para aprovechar la iluminación; y colocar la refrigeradora en un lugar alejado de la cocina (electrodoméstico), ya que es un artefacto que debe estar lejos de las fuentes de calor. Por ejemplo, si es un espacio en ‘L’, dispón el lavadero y la refrigeradora en un lado, y la cocina con el área de trabajo en el otro. 

Si este ambiente está integrado a la zona social, la arquitecta Melissa Fernández recomienda considerar una barra, para generar una división visual en el espacio. Puedes incluir una barra de 2 m de largo,  40 cm de ancho y 80 cm de alto, para que dos personas se sienten a comer cómodamente o para que funcione como mesa de trabajo.

DETALLES Y FUNCIONALIDAD 
En cocinas pequeñas lo más acertado es apostar por colores capaces de crear amplitud, como el blanco, arena, crema y gris, en los muros, el techo, el piso y el mobiliario. Es posible conseguir este mismo efecto con enchapes de madera natural en tonos claros y puertas de vidrio arenado o catedral, que aportan ligereza al ambiente. 

 

Tags Relacionados:

cocina

casa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías