Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Claves para renovar tu casa con el estilo romántico chic

Dale un giro moderno a este estilo con tapices suaves, destellos de brillo, colores claros y un toque de textura.

Lograr una estética romántica, sin caer en lo excesivamente dulce, es posible si se le otorga una pincelada moderna y chic a esta tendencia. El arquitecto Gianfranco Loli cuenta que las claves para conseguirlo son: incluir textiles que sean suaves al tacto y con apariencia satinada, lucir un mobiliario clásico de diseño sencillo, usar una paleta de tonos neutros y pasteles, y agregar detalles dorados o plateados.

En cuanto al primero punto, Loli resalta que “es preferible optar por telas que evoquen sensualidad y elegancia, como la seda, el raso o el terciopelo”. Úsalos en sofás, sillas, cortinas, ropa de cama y cojines. A estas texturas se le suman las alfombras de pelo alto, que pueden ser de lana de oveja, pues proyectan calidez. Deben ser aspiradas entre una y dos veces por semana, para evitar la acumulación de polvo.

La elección de los textiles va de la mano con los colores a usar. “Los tonos que están presentes en esta tendencia son los blancos, grises, palo rosa, celeste y pasteles”, afirma la arquitecta Gisella Vicente. Loli acota que esta paleta proyecta una sensación de calma y al ser suaves no rompen la armonía del lugar. Es posible, tener paredes blancas o topo, y exhibir un sofá de tres cuerpos tapizado en terciopelo rosa o lavanda.

Toque brillante
El acento de brillo y glamour lo ponen los accesorios de tonos dorados, bronces, plateados o cobres. Pueden estar presentes en la base de una mesa, candelabros, marcos, lámparas y cojines.

Vicente señala que el mobiliario debe ser clásico, pero con apariencia moderna. Esto se logra con muebles que tengan la silueta de piezas tipo Luis XV, Luis XVI, Reina Ana o Imperio, pero trabajados de una forma más sencilla y sin excesos de tallados. Loli agrega que también se usan modelos modernos (diseño recto y lineal), con algún detalle antiguo, ya sean patas torneadas o tapiz trabajo en capitoné. No obstante, es posible actualizar una pieza clásica cambiando su tono original (estructura o tela) por un color entero, como blanco, rosa o celeste.

Tags Relacionados:

casa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías