elcomercio.pe

Casa y Más

Salas pequeñas: Inspiración y claves para decorarlas

1 de 6

Para que el ambiente resulte más ligero, inclínate por pufs en lugar de butacas o sillas. Algunos tienen espacio de almacenaje en el interior, para guardar libros y accesorios. De Maisons du Monde.

Una sala de dimensiones reducidas no tiene por qué dejar de ser funcional y acogedora. De acuerdo con la interiorista Sophia Bardelli, la clave consiste en elegir muebles y accesorios multifuncionales y que no atiborren el espacio, y una óptima distribución de los elementos, para no afectar la circulación.

Opta por un sofá de respaldar bajo, formas rectas y sencillas, y de dos cuerpos, para que la sala luzca más amplia. Los tonos claros (blanco, crema, beige) contribuyen a una mejor iluminación y permiten añadir notas de color en los cojines. “Si la sala está integrada al comedor, acondiciona sillas de respaldar medio o bajo y sin brazos, para que el recorrido visual no se vea interrumpido”, señala la arquitecta Gisella Mesarina.

Las mesas auxiliares y de centro, con tablero de vidrio y estructura de acero, o las de acrílico transparente ayudan a proyectar ligereza. En la sala funcionan también las de madera clara o pintadas en poliuretano, pues intensifican la iluminación. Para generar mayor profundidad en el ambiente, apela al uso de espejos revistiendo una pared de piso a techo.

DISEÑO ESENCIAL
Los muebles multifuncionales juegan un papel importante en este tipo de sala, porque ofrecen espacio para el almacenaje y se transforman en una nueva propuesta al extenderlos o plegarlos, “como las mesas de centro abatibles que se elevan y abren hacia los lados, transformándose en un escritorio”, señala Bardelli. También los puff tipo caja son ideales, ya que en su interior es posible guardar diversos objetos.

En salas pequeñas conviene decorar con lámparas de pie con estructura de metal delgado, para no crear peso visual. Además, luminarias colgantes con cables expuestos, por su estética liger

 

 


Tags relacionados

casa

sala