MDN
Las seis reglas de oro para decorar tu casa al estilo Zen - 2

 

Uruguay, Eme de Mujer, El País/ GDA. 

La filosofía Zen se basa en las enseñanzas de Buda y en ciertas tradiciones orientales, en particular de la India y Japón. La sencillez, el orden y la unión de los cuatro elementos esenciales –agua, tierra, fuego y aire– son las ideas principales que debes tener en cuenta si quieres lograr que tu hogar sea un remanso de paz.

A continuación, detallamos los básicos para decorar al estilo Zen:

1. Iluminación

Es uno de los factores principales del diseño interior. Para crear un ambiente Zen, necesitas encontrar el balance entre la luz natural y las fuentes artificiales. Gradúa la intensidad de lámparas hasta el punto en que el ambiente se vea “bañado” en luz dorada. Inspírate en los salones de yoga o meditación.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

2. La pureza del color

Favorece el blanco, crema y gris, con matices azulados, verdes y arenosos para contrastar. Esta paleta promueve la relajación y, al mismo tiempo, te da oportunidad de incorporar una gran variedad de accesorios –como cojines, cuadros e incluso platas– algo más vistosos sin que se altere el espacio.

3. Lo mínimo necesario

Otro de los básicos del estilo Zen es la organización. Para ello, opta por mobiliario funcional, de baja altura y de líneas orgánicas. Además de la cama, los sofás y las butacas, combina mesas auxiliares y estanterías con pufs y taburetes. La madera rústica, la piedra y tejidos como el algodón o la lana son ideales para replicar las formas de la naturaleza.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

4. El bambú es uno de los materiales más versátiles que puedes usar. Además de las plantas, las pantallas, las alfombras, persianas y hasta los manteles individuales darán un toque Zen a tu hogar.

5. Añade color pintando la pared de fondo, las columnas o con un papel tapiz de diseño original sectorizado.

6. No olvides colocar algún bouquet floral o tu aromatizante preferido. Así toda tu casa se impregnará de una fragancia fresca y agradable.