Un buen diseo de iluminacin da vida a ambientes tenues, ntimos, modernos o acogedores. La arquitecta de iluminacin Vernica Senz seala que para proyectar el color adecuado de luz es importante identificar las actividades que se realizan en l y tener en cuenta los materiales y los acabados.

Por ejemplo, en ambientes sociales y de descanso debe predominar la luz amarilla, ya que reproduce mejor los colores de los tapices y las superficies naturales (madera, ladrillo, piedra), adems, genera un entorno clido. En el caso de la iluminacinblanca, es ideal para alumbrar zonas de trabajo, como la cocina y el escritorio; y para intensificar el brillo de ciertos elementos, ya sea una mesa pintada con poliuretano o con apliques de mrmol.

Es importante considerar una buena iluminacin general, la cual puedes conseguir con focos LED empotrados en el techo. Adems, las lmparas colgantes, de mesa, de pie, spots dirigibles, entre otros, sirven para crear juegos de luz indirecta y remarcar ciertos detalles y objetos del ambiente.

CASA ACOGEDORA

Si se trata del comedor, dispn de una luminaria de techo que enfoque el centro de la mesa y otra que est apoyada sobre la consola, para proporcionar una luz tenue e indirecta. Cuando se trata de la sala, una alternativa es emplear una lmpara de pie que proyecte la luz hacia el techo, para lograr mayor confort visual y menor deslumbramiento, acompaada por braquetes adosados en la pared que iluminen los muros laterales y creen un ambiente ms ntimo. Estos ltimos deben ubicarse a 1,80 m del piso.


 

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS