El nuevo tutorial de 'Un Minuto con Casa y Más' nos trae el sencillo paso a paso para crear tus propias kokedamas. (Video: El Comercio)
Redacción EC

Decorar con plantas los interiores de nuestro hogar se ha convertido en una tendencia fuerte en los últimos años, inspirando a que se cree la corriente 'go green', que busca crear ambientes más naturales y sostenibles. Una de las plantas preferidas para este tipo de decoración es, sin duda, la kokedama

El nombre de kokedama refleja lo que esta planta es, ya que 'koke' significa musgo, y 'dama' bola. Otra de las características que posee es que es de fácil proceso de cultivo, y puede ser incluida en la decoración de espacios tanto internos como externos. 

Lo que necesitas para empezar a fabricar una kokedama es: musgo, hilo, agua, una varilla, guantes, sustrato especial y una planta de tu elección. El procedimiento es muy sencillo. Empieza creando una masa consistente, mezclando el sustrato con el agua, y envuelve con ella la planta que elegiste desde el tallo hasta la raíz. Luego, haz una especie de alfombra de musgo y cubre con ella la bola que hiciste anteriormente.

Sigue el paso a paso de esta técnica dándole 'play' al nuevo tutorial de 'Un Minuto con Casa y Más' que acompaña esta nota. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC