Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Casa y Más

Haz que las repisas de tu casa se destaquen con estos consejos

Los tonos neutros y las maderas opacas le darán un toque único a tus repisas

repisa

(Foto: Shutterstock)

Las repisas son parte importante de la decoración del hogar. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

De estilo retro o modernas, bajas o de doble altura, las repisas siempre están presentes en casa. Para que no se vean repletas y sean uno de los puntos focales del espacio, aquí te damos algunos consejos para decorar con este mobiliario auxiliar.

-Temática

repisa

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Si bien se utilizan para almacenar o exhibir objetos, eso no significa que la creatividad quede a un lado. Por eso, los expertos en diseño interior recomiendan elegir un tema y desarrollarlo entre la cantidad de tramos que tenga. Por ejemplo: plantas, artículos de tocador, colecciones personales o, también, el eclecticismo.

-Simetría

El ojo humano la busca constantemente, incluso de forma inconsciente. Por eso debes jugar con las cantidades, colores y escalas. Uno de los mejores trucos de la estilista Emily Henderson es utilizar libros; pero disponerlos tanto en sentido vertical como horizontal.

repisa

(Foto:Sutterstock)

(Foto:Sutterstock)

(Foto:Sutterstock)

No importa que comiences en los niveles superiores o inferiores; desde el centro o en diagonal. Guíate por lo que veas y, si no estás convencida, solo tendrás que dar unos pasos hacia atrás y contemplar la obra total.

-Viñetas artísticas

Dependiendo del lugar, del material de los tablones y de tus gustos puedes sumar pequeñas piezas artísticas. Nos referimos a una acuarela enmarcada, miniaturas o piezas que saques del baúl de los recuerdos; entre ellos, globos terráqueos, lámparas o floreros de porcelana.

repisa

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Al combinarlos, irás formando las diversas capas que, al igual que cuando te vistes, originan un efecto óptico; más si las repisas son abiertas o están suspendidas en la pared.

-Mezcla personalizada

Decorar repisas no tiene que ser algo estricto. De hecho, las puedes cambiar según la temporada del año. Así tendrás chance de mostrar algunas de tus nuevas adquisiciones y rotarás las otras cosas.

Tags Relacionados:

casa

consejos

repisas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías