Para remodelarnuestra casa y darle un nuevo look, no requerimos de una gran inversin. Lo que si necesitamos es de grandes ideas para renovar los pequeos detalles y que as los espacios se muestren diferentes.Aqu te damos 10 claves para la decoracin de tu hoga tome un nuevo aire:

1. El juego de las mesas y sillas

Ya no te gusta tu juego de comedor? No te deshagas de l, unas pequeas variacioneslo harn lucir diferente. Por ejemplo, adquiere una o dos sillas llamativas de diseoycolcalas a los extremos de la mesa. Conserva las laterales o retapzalas. Tambinpuedes cambiar las patas de la mesa (reemplaza las de madera por unas de acero),o colocar un vinil sobre el tablero y protegerlo con un vidrio. Otra alternativa paracambiar el look de tu espacio es renovar la luminaria y coloca arte en las paredes.

2. Los muros y el papel tapiz

El papel decorativo es una excelente herramienta para mejorar el look de los ambientes, puedesempapelar toda la habitacin con un diseo entero y texturado, o aplicar uno ms osado enuna sola pared. Este se vende por metro lineal y tiene un tiempo de vida de siete aos a ms.Si deseas una alternativa ms econmica y artstica, toma tus pinceles y crea tramas en unode los muros. Haz diseos interesantes a mano alzada o compra rodillos con texturas en grandescadenas ferreteras. Usa pintura ltex lavable y cubre los pisos antes de empezar a trabajar.

3. Flores: grandes aliadas

Busca un recipiente y prepara un arreglo floral. El color, tipo y alturadependern de la ocasin y de la ubicacin. Si es un ambiente informal,elige margaritas, astromelias o lirios. Incluso, solo el follajepuede crear un ambiente fresco. Para algo ms formal, decdete porlos cartuchos o aves del paraso. Si es para una mesa de comedor,opta por un arreglo bajo. Si es para un rincn escoge flores y florerosde gran altura.

4. El truco de la mesa lateral

Si no puedes renovar por completo tu juegode muebles, opta por reemplazar o agregaruna mesa lateral. Entre los materiales msusados estn la fibra de vidrio que viene endistintos colores. Dale un toque moderno alambiente con mesas de cristal y acero con diseolineal y estilizado (nunca pasan de moda).Si buscas un estilo rstico, compra mesas demadera, o fabrcalas t mismo con carretesde cables o parihuelas en desuso. Colcalesruedas grandes con freno.

5. Los cojines nunca sobran

Si cuentas con sofs en colores neutros, cambiar los cojinesdecorativos es una buena opcin. Elige diseos llamativosy altrnalos entre ellos. Los cojines pueden ser de 45 45cm; o 50 30 cm. Aspralos una vez por semana y rtalospara que no pierdan su forma. Para lograr un espacio mscasual, pon en el piso cojines de gran formato y salos comoasiento. Compra fundas con cierre para cambiarlas o lavarlascon facilidad, as siempre tendrs diseos nuevos.

6. Una pieza protagonista

Si sientes que tu mobiliario es plano y aburrido, consigue un mueble o pieza que destaque,y convirtelo en el centro de atencin. Unabuena alternativa es una butaca Luis XVI oun gran espejo de marco vistoso. Si buscasalgo diferente y con diseo, sumrgete enanticuarios o mercadillos. Un sof antiguopuede ser retapizado con telas modernas. Esomarcar la diferencia.

7. Disea tus propias cabeceras

Renovar la apariencia de los dormitorios es sencillo. Muchas veces solo basta con cambiar la cabecera por una ms imponente que vaya depiso a techo. Adems, es posible tapizar la pared y rematar los bordes con molduras de madera o MDF, creando un marco. Puedes elaborartu propia cabecera uniendo listones de madera, piedra o porcelanato. Los ltimos se venden con diseo tipo capiton. Puedes hacerla sobre lapared o sobre una base que pueda ser colgada, por si luego te animas a mover la cama.

8. Dilo con alfombras

Si el presupuesto est de tu lado y quieres agregarle color a un ambiente,adquiere una alfombra. Las ms baratas son las sintticasde polipropileno (duran menos); las ms caras son las de fibra dealpaca. Muchas veces el precio lo define el tamao, el diseo o lacantidad de colores. Si solo una grande te resulta muy cara, puedescomprar dos medianas y combinar estilos. Para lograr movimiento,elige diseos geomtricos. Para un toque clido e informal, usa lasde sisal (similar al yute).

9.Cortinas para presumir

Si tu estilo es formal, escgelas plisadas o con cenefas. Si tienes un ambiente muy colorido,usa rollers (a control remoto o manuales). Su diseo neutro y sobrio no opacarel espacio y crear un look moderno. Si te decides por ellos, instlalos dentro del marcode la ventana. Recuerda que el diseo o color de tus cortinas, depender de la cantidadde luz que quieras dejar pasar. Si no tienes presupuesto para cambiarlas, renueva lasque ya tienes: compra tela con un diseo o color llamativo, y csela a la cortina viejacreando una lnea vertical u horizontal, o varias, segn tu preferencia. Parecern nuevasen pocos minutos.

10. Lavandera perfecta

Este rincn no se puede descuidar. Consigue repisas, como las de ngulosranurados o las que van empotradas. Las ltimas son mucho msdiscretas, y si las pintas del mismotono de la pared, el espacio lucir msamplio. Para darle un toque ldico al suelo, coloca un piso vinlico condiseo de maylicas en blanco y negro. Viene en rollos y es resistente a la humedad. Se instala fcilmente.


 

Casa y Ms