5 manualidades geniales que puedes hacer con chapas de botellas

Recolecta la mayor cantidad de chapas metálicas que encuentres y pon en práctica alguno de estos proyectos manuales

5 manualidades geniales que puedes hacer con chapas de botellas

Juega con las chapas de botella para lograr divertidas manualidades para decorar tu casa. (Foto: Shutterstock)

Las chapas de botella no tienen por qué ser vistas como un desperdicio. Las de plástico se reciclan o donan a entidades benéficas que trabajan con ellas para ayudar a quienes más lo necesitan. ¿Y qué podemos hacer con las de metal?

Si eres un fanático de las manualidades, las chapas metálicas puede ser una buena herramienta para diseñar una gran variedad de objetos. Puedes utilizarlas tal y como salen de la botella o pegar fotografías y dibujos en el interior para hacerlas aún más llamativas.

¿Tienes suficientes chapas para intentar algo nuevo? Prueba con estas opciones:

1. Mesas

 

Una foto publicada por Michael Elliott (@mikeell) el

Convierte tu aburrida mesa de madera en una llena de color pegando chapas de botella en la superficie. Para sellar y proteger, aplica una capa de resina y espera que se seque.

2. Arte en las paredes

 

Una foto publicada por Sour Hops (@sourhops) el 

 

Utiliza las chapas de botella para crear diseños en tus paredes. Puedes emplearlas con sus colores originales o pintarlas con spray para unificarlas y que el diseño se luzca mejor. Si no quieres hacerlo directamente en la pared, puedes hacerlo en cuadros.

3. Espejo

 

Una foto publicada por Feather & Stone Restaurant (@featherstone38) el 

 

Que ese espejo que tienes en tu cuarto reviva. Pega las chapas metálicas en todo el contorno y logra un diseño divertido para el dormitorio.

4. Imanes

 

Una foto publicada por Kristin Andrews (@beerandbuttonbabe) el 

 

Quita los imanes simples de la refrigeradora y remplázalos con chapas. Solo debes pegar un imán en la parte interna y, si deseas, forrar el exterior con una pequeña fotografía o imagen que más te guste.

5. Como un detalle

 

Una foto publicada por crafting buds "f.h" (@craftingbuds) el 

 

Cualquier objeto de tu casa puede transformarse con la ayuda de las chapas metálicas. Funcionan muy bien como un detalle pequeño que le suma interés visual al elemento más simple.

 

 


Tags relacionados

chapas

manualidades